• Domingo, 28 de Abril de 2024

La APSV retiró a 80 conductores de la vía pública y controló a más de 9 mil vehículos en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Noviembre de 2023

En total, se verificaron 9.650 vehículos en circulación, se realizaron 5.880 test de alcoholemia con 80 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 51 vehículos y se confeccionaron 141 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó diversos controles vehiculares durante el fin de semana en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial.

Las tareas fueron desarrolladas junto a las direcciones de tránsito municipal y las Unidades Regionales de Policía del Chubut.

Rawson / Playa Unión

Se verificaron a 839 vehículos en circulación y se realizaron 689 test de alcoholemia, detectando a trece conductores alcoholizados que fueron retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 20 y seis las retenciones vehiculares.

Los controles se llevaron a cabo sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial N° 7, Ruta Nacional N° 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como en Ruta Nacional N° 3 -en los accesos norte y sur de la ciudad- y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 2.677 vehículos; 2.424 los test de alcoholemia realizados, detectando a 22 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 35 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo a seis vehículos.

Puerto Madryn

La delegación realizó distintos operativos preventivos en la ciudad portuaria, en los cuales controló a 827 vehículos en circulación y realizó 347 test de alcoholemia detectando a 17 conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron 33 actas de infracción y 27 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia -en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N° 26 y acceso sur Ruta Nacional N° 3-.

Se controlaron a 1489 vehículos en circulación y se realizaron 846 test de alcoholemia, detectando a tres conductores alcoholizados. Se efectuaron trece actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyén; con un total de 2.011 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 774 test de alcoholemia, detectando a nueve conductores alcoholizados, se labraron 20 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se efectuaron nueve retenciones vehiculares.

Esquel

Los controles tuvieron lugar en la Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 807 y 564 los test de alcoholemia realizados, donde se registró a trece conductores alcoholizados. Se labraron 17 actas de infracción y tres retenciones vehiculares.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 440 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N° 40. Allí se realizaron 90 test de alcoholemia que no arrojaron resultados positivos.

Tecka

En la localidad de Tecka la delegación -con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional- verificó a 347 vehículos en circulación donde detectaron a un conductor alcoholizado y donde se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Corcovado

La delegación realizó operativos verificando a 43 vehículos en circulación.

Paso de Indios / Los Altares

Se realizaron diversos controles sobre la traza de la Ruta Nacional N° 25 entre esa localidad y Los Altares, donde se verificó a 30 vehículos en circulación. Se realizaron 22 test de alcoholemia que arrojaron como resultado la detección de dos positivos por alcohol en sangre. Asimismo, se registraron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.