• Viernes, 26 de Abril de 2024

Avanza la instalación de un cordón forestal en la zona sur de Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 05 de Noviembre de 2023

Se trata de un proyecto conjunto entre la Secretaría de Planificación y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rawson. Incluirá un boulevard en el futuro próximo. Y tiene como objetivo jerarquizar el sector.



La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, avanza con la instalación de un cordón forestal que tiene como objetivo jerarquizar la zona sur de Playa Unión y, en particular, embellecer el límite entre el sector industrial y la urbanización del balneario.

El secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, comentó que ya se hizo la plantación de unos 60 de los 100 álamos previstos en la zona, y dijo que ya está colocado también el sistema de riego, en un terreno “arenoso y complejo”, no obstante lo cual “ya hicimos una primera etapa que vamos a seguir reforzando; y en los próximos tiempos empezarán a verse los frutos”.

El cordón forestal tiene el objetivo, manifestó Larrauri, de “dividir, entre comillas, el Puerto y la parte industrial del barrio en sí de Playa Unión”.

“Está prevista a futuro la construcción de un boulevard. Como primera medida decidimos arrancar con un cordón forestal”, indicó.

Larrauri expresó que se trata de un proyecto conjunto entre las Secretarías de Planificación y de Ambiente que contó con el visto bueno del intendente Damián Biss.

Agregó que el boulevard proyectado contendrá veredas y juegos, y que será un espacio “realmente integrador”.

De manera adicional, dijo que desde el área de Ambiente “venimos con plantaciones en diferentes bulevares y en los ingresos a Rawson”. Y recordó: “La última plantación la hicimos en la calle 15 de Septiembre, donde se había hecho una obra importante de veredas y hubo que sacar árboles, por lo que dispusimos colocar, desde esta Secretaría, seis árboles, de los que seguramente en los próximos años también empezarán a verse los frutos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.