• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Schiavoni: “Milei genera muchas incógnitas, pero Massa es la certeza del desastre en materia económica”


  • Viernes, 03 de Noviembre de 2023

El presidente del bloque Pro en el Senado afirmó que “no es un acuerdo político, sino un apoyo a una alternativa que parece mejor”, y desmintió que le hayan prometido cargos en los ministerios. Por otro lado, elogió la visión “moderna de la economía” que tiene el liberal.



El presidente del bloque Pro en el Senado, Humberto Schiavoni (Misiones), reconoció que las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, generan “muchas incógnitas”, pero subrayó que, con el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, “está la certeza del desastre más grande del país en materia económica”.

En diálogo por la AM 990, el dirigente opositor señaló que “el bloque de senadores de JxC nos reunimos la semana pasada y acordamos ratificar, al igual que los 10 gobernadores, la unidad en función de que nosotros no perdimos la razón de ser del espacio que era construir una alternativa al kirchnerismo dominante, ponerle un dique al avasallamiento y autoritarismo institucional y esos desafíos como oposición siguen vigentes, por lo tanto, no veíamos la necesidad de modificar lo que eran los bloques legislativos y tampoco la unión de los gobernadores”.

“Eso no significa que a nivel individual pudiera expresarse en favor de uno u otro candidato. Esa libertad de expresión quedó definida en la reunión. No vi ningún apoyo explícito a Massa”, remarcó y sumó: “Los gobernadores hicieron exactamente lo mismo que los legisladores, pero yo no creo que esté mal. Creo que es una instancia electoral más, donde JxC no compite y es lógico que tengamos libertad de acción”.

A su vez, contó: “Mauricio Macri aclaró que esto no tenía condicionamientos, lo que sí Patricia (Bullrich) elaboró un listado de 11 puntos donde morigera muchas de las propuestas que eran conflictivas para el electorado y eso quedó saldado por la aceptación de Milei”.

“Hay muchas cosas que son esenciales a su política y el tipo (Milei) no las va a cambiar, como su política económica”, aseguró y aclaró: “No es un acuerdo político, sino un apoyo a una alternativa que parece mejor que el desastre que ya estamos viviendo porque Massa no tiene incógnita porque ya estamos viviendo el desastre más grande de la Argentina en materia económica, en materia de clientelismo político. No hay duda de que lo otro puede ser un albur, pero por lo menos no tenemos la certeza del desastre que sí tenemos con Massa”.

De cara al balotaje del 19 de noviembre, Schiavoni manifestó que “la colaboración para la fiscalización está, pero va a depender de que ellos la acepten, de los distritos y de las provincias. Ellos tienen buena fiscalización en algunos lugares, pero no tanto en otras. Creo que sacaron dos veces consecutivas 30 puntos y eso requiere por parte nuestra el respeto. Estamos dispuestos a colaborar, pero eso todavía no se ha imbricado en todas las provincias, la oferta esta a nivel de dirigentes de forma individual”.

El misionero planteó: “Nosotros estamos acostumbrados que lo que se dice en campaña no necesariamente se hace en el Gobierno, tenemos suficientes ejemplo”, y destacó: “En líneas generales Milei tiene una visión más moderna de la economía, del mundo y hay muchas otras cuestiones que no hay precisiones. Son incógnitas, pero lo de Massa es certeza”.

Al ser consultado sobre la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales, el misionero analizó: “No estuvimos a la altura de la representación que tenemos que asumir, que era la del cambio. Nos enfrascamos en una interna destructiva que nos desperfiló, con propuestas antagónicas. La gente vio que nos peleábamos y no representábamos esa opción nítida de cambio, que sí representó Milei”.

Asimismo, manifestó que “no es cierto” que se hayan acordado cargos para dirigentes del Pro en un eventual Gabinete de La Libertad Avanza: “Se lo pregunté a Macri y a Patricia y ambos me lo desmintieron, eso no es cierto no se han entregado ministerios”.

Y retomó: “En el listado de los 11 puntos que le presentó Patricia ej. se ratifica la vocación de trabajar y profundizar la educación pública, gratuita y de calidad. Los váuchers no quedan en nada, porque si aceptó eso se aclaró. Lo del mercado de órganos y armas se sujeta a las disposiciones legales vigentes. En estos aspectos él morigeró su discurso. Él aclaró que los temas económicos no son negociables, pero los otros temas si por eso aceptó las modificaciones”.

 

Fuente:  Parlamentario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.