• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque recorrió una obra cloacal en barrio Caleta Córdova

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Noviembre de 2023

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque supervisó una obra fundamental de servicios básicos que se está desarrollando en dicha zona. “Los servicios son una prioridad para cualquier familia y por eso intentamos llegar a cada rincón”, expresó.



Se trata de un sector ubicado en la zona oeste de Caleta Córdova, en donde quedan pocas familias sin el servicio cloacal. Sin embargo, desde la gestión avanzaron con la obra considerando llegar a todas las familias que lo necesitan.

El mandatario local recorrió el lugar e indicó que “estamos haciendo las cloacas, que era un pedido de los vecinos, una manzana completa que no tenía red cloacal y estamos avanzando en este sentido, solo falta la obra de gas para tener los servicios completos”, apuntó.

Continuando en este tenor, agregó: “Hicimos muchas obras de servicios, agua, cloaca, gas, energía durante los cuatro años de gestión y era importante avanzar por varias cuestiones. Es un mejoramiento fundamental para la vida de la gente ya que significa dejar de pagar el camión atmosférico con lo que cuesta económicamente vaciar los pozos ciegos,y a su vez los dignifica”.

En la misma línea, recordó que “la semana pasada estuvimos recorriendo una de las obras más importantes que tuvimos dentro de la gestión -que es justamente agua y cloaca- con más de 730 familias en barrio Comipa, donde hicimos la red de energía y estamos terminando junto con la Cooperativa la red de agua y cloaca, con financiamiento nacional. Para nosotros siempre los servicios fueron una prioridad y estamos dejando a la ciudad con más del 95% del servicio de agua y cloaca solucionados”, informó.

Características de la obra cloacal

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, detalló que “es una manzana de seis usuarios que hace más de 8 años que está pidiendo el servicio y una clara demostración de la decisión política del intendente Juan Pablo Luque de ayudar al que más necesita y entender que en esta ciudad no hay barrios chicos ni grandes, simplemente necesidades de los vecinos y ahí tenemos que estar”.

“Si bien son obras pequeñas en monto, cuentan con un gran significado en lo que hace una gestión que trabaja para cada uno de los vecinos. Ahí nos hablaba Juan, un vecino muy contento porque va a dejar de contratar un camión atmosférico. Sabemos que esto mejora la salud y la dignidad y es una obra muy significativa”, insistió.

El secretario estima que en “una semana estará terminada, son 103 metros de cañería y boca de registro. Nos pone contentos seguir avanzando con mayor infraestructura en la ciudad para el bienestar de los vecinos”, exclamó López.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.