• Sábado, 27 de Abril de 2024

Una senadora y tres diputados electos dejan La Libertad Avanza por el acuerdo Macri-Milei


  • Jueves, 02 de Noviembre de 2023

También hicieron lo propio cuatro parlamentarios del Mercosur y tres diputados provinciales. “Moral e ideológicamente es nuestro límite”, argumentaron en un comunicado.



Cuatro legisladores nacionales del partido de Javier Milei abandonaron La Libertad Avanza luego del acuerdo entre el economista libertario y los líderes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Cuatro parlamentarios del Mercosur y tres diputados provinciales tomaron la misma decisión.

La senadora nacional por San Luis, Ivana Arrascaeta, y los diputados nacionales recientemente electos, Lisandro Almirón, Pablo Amaloni y Gerardo González informaron la decisión a través de un comunicado en el que tuvieron fuertes críticas hacia Mauricio Macri.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”, reza el comunicado difundido este miércoles al mediodía.

En ese sentido, criticaron el acuerdo que realizó Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Moral e ideológicamente es nuestro límite”.

Los dirigentes libertarios que firmaron el comunicado agradecieron a Javier Milei por “haber formado parte de la construcción de un espacio nacional en tiempo récord, que ha ganado una PASO presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al ballotage”.

En el escrito aclararon que conformarán bloques políticos en todas las ciudades y explicaron qué rol tendrán en el Congreso: “Vamos a seguir trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria. En el parlamente argentino trabajaremos con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”.

“Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. ¡Viva la libertad carajo!”, cerró el comunicado firmado por diferentes dirigentes de La Libertad Avanza de todo el país.

Quiénes son los legisladores que dejan el espacio de Javier Milei

En total son once los dirigentes nacionales y provinciales que abandonan La Libertad Avanza tras el acuerdo entre Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara al balotaje del 19 de noviembre. A continuación la lista.

Senadores nacionales: Ivana Arracaeta (San Luis).

Diputados nacionales: Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Alsaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa).

Parlamentarios del Mercosur: Fabiana Martín (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis).

Diputados provinciales: Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.