• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque recorrió la obra del Estadio Centenario junto a deportistas y dirigentes

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 31 de Octubre de 2023

Este martes el intendente Juan Pablo Luque supervisó los avances en el Estadio Centenario, obra que luego de más de 15 años de postergaciones, esta gestión decidió terminar y cuando finalice impactará de forma positiva en la ciudad desde una perspectiva deportiva, cultural y turística.



El intendente Juan Pablo Luque visitó la obra del Estadio Centenario junto a referentes deportivos, funcionarios municipales, concejales y trabajadores de la UOCRA. Se trata de una de las obras de infraestructura que mayor empleo genera en el rubro de la construcción.

En este marco, Luque manifestó que “para mí era importante recorrer el Estadio con las distintas instituciones deportivas, federaciones, deportistas de nuestra ciudad y poder ver los avances que ha tenido, los cuales son impresionantes. Es el lugar que ellos van a disfrutar más que nadie”.

Respecto a la obra, advirtió que “falta muy poquito para poder terminar la etapa que nosotros -desde esta gestión- habíamos comprometidos entregar. Es una inversión de 1200 millones de pesos en lo que va desde estos cuatro años con avances muy importantes. Estamos muy cerquita de que se pueda soñar con este Estadio concretado de una vez por todas”.

Luque calificó a la obra como “las más importante para la región, porque no hay muchos estadios como éste en todo el país; va a albergar entre diez y doce mil personas no solamente en eventos deportivos de primer nivel, sino también eventos culturales, musicales que nos van a ayudar a impulsar Plan Pioneros 2030, que era uno de los objetivos nuestros para potenciar a Comodoro en materia turística”.

“Para mí era muy importante volver a reflotar la obra y dejarla muy cerquita de que se termine. Por eso es fundamental que las gestiones tengan una continuidad y que la próxima gestión la pueda inaugurar, porque hicimos un esfuerzo muy grande este tiempo, hablamos mucho con el Ministerio de Obras Públicas de la nación para poder destrabar la obra”, expresó.

El mandatario local insistió en la labor constante durante toda la gestión, incluso quedando poco tiempo para termina: “Seguimos mostrando que hasta los últimos días de mi gestión vamos a trabajar, avanzando y cumpliendo un sueño que Comodoro se merece. Estas obras llevan casi 20 años intermitentes en ejecución, nosotros empujamos en un porcentaje alto, vamos a llegar a fin de año con un Estadio totalmente techado y se estima que en los primeros meses se coloque el piso flotante”.

Entre las tareas pendientes dijo que: “le queda a la próxima gestión trabajar en las butacas, iluminación, sistema de sonido y parte fina que un estadio de estas características no podrá envidiarle a ningún estadio del mundo si lo trabajamos bien, como una posibilidad más de perspectiva turística para la ciudad”, acotó Luque.

Inversión sin precedentes en infraestructura deportiva

La decisión de terminar el Estadio Centenario por parte del intendente Juan Pablo Luque se enmarca en una fuerte política deportiva demostrada en los últimos cuatro años de gestión, donde el deporte comodorense dio un salto de calidad en materia de infraestructura.

En este aspecto, Luque reconoció que “esta decisión política nos permite estar muy felices con lo que desarrollamos, haber logrado por primera vez en la historia de nuestra ciudad inaugurar las obras que Comodoro nunca había tenido”.

“Este año –continuó-invertimos cerca de cinco mil millones de pesos en infraestructura deportiva y eso tiene que ver con una inversión en materia de contención social para aquellos que creemos que el deporte es mucho más que una diversión. Cada disciplina es un lugar indicado para mejorar como sociedad, incentivar hábitos saludables, valores que el deporte inculca y que permita ahorrar un montón de recursos económicos en otras cuestiones como tiene que ver con la salud, con la contención de otra naturaleza, por eso la inversión que hicimos nosotros en infraestructura deportiva es única en todo el país”, enfatizó.

De la misma manera, expuso que “nos merecíamos tener infraestructura en todas las disciplinas deportivas, con una gran cantidad de gente practicando. Comodoro tiene que animarse a trabajar para invertir los recursos que genera y nosotros inauguramos más de 510 obras en el transcurso de esta gestión y van a quedar obras importantes para inaugurar por Othar Macharashvili y a Maximiliano Sampaoli cuando asuman. Apenas comiencen los primeros seis meses de gestión van a estar inaugurando muchas obras”, concluyó Juan Pablo Luque.

Características específicas del Estadio Centenario

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, indicó que “es una obra tradicional construida en hormigón, que requiere de una cuestión técnica muy específica y tenemos que estar todos muy orgullosos que se pueda desarrollar con mano de obra comodorense, por eso agradezco a cada uno de los obreros de la construcción”.

En este mismo orden, sostuvo que “hoy se encuentran 80 trabajadores avanzando con la obra, que está en buen ritmo, la estructura del techo está colocada en un 90%, queda el ultimo paño que se estará colocando esta semana si el clima lo permite y ya quedan las esquinas. Es una de las obras de arquitectura deportivas más importante de la Patagonia y queremos que se termine. El piso es de parqué flotante como los que hay en cualquier estadio profesional para cualquier partido del más alto nivel”, acotó.

Ante la antigüedad del proyecto, López mencionó que “hace más de 20 años que se proyectó, comenzó, se paró en varias oportunidades y ahora de vuelta arrancamos, por lo cual es apropiado hacerle ajustes en las cuestiones tecnológicas. Nosotros, en la renegociación, separamos del contrato original aspectos como la calefacción, butacas, iluminación, sonido y video que había que reformular para que sea un estadio aggiornado a los tiempos que se viven”.

“Es una cancha con multipropósitos, donde se podrá practicar futbol de salón, vóley, handball, básquet, entre otros deportes, y estamos adaptando la cuestión de accesibilidad que es fundamental. Cuando el estadio se proyectó no tenía reglamentado un ascensor y detrás de una tribuna en planta baja, habrá sectores para personas con discapacidades diferentes que va a estar disponible; tendrá un uso deportivo, cultural y turístico que ayudará a la actividad económica de la ciudad”, sentenció.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.