• Sábado, 27 de Abril de 2024

Avanza la producción de hortalizas frescas en Lagunita Salada

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 31 de Octubre de 2023

La comuna ya posee tres invernáculos terminados y uno en construcción, este último con métodos innovadores y con materiales recientemente entregados por el Gobierno Provincial.



El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio-, está trabajando en forma conjunta con la comunidad de Lagunita Salada para la aplicación y correcto desarrollo del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut, que implica la producción de agroalimentos bajo cubierta en la Escuela Nº 117 “Maestro Rural César Rubio”.

Luego de hacer entrega de los insumos necesarios para la finalizar la última unidad bajo cubierta el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, destacó el compromiso de los pobladores: “Lagunita Salada cuenta con un alma mater que es la Escuela, con docentes muy comprometidos con esta propuesta del Gobierno Provincial; esto hace que las bases productivas sean fuertes, para el bien de la comunidad y el consumo de agroalimentos”.

Trabajo colaborativo

Por su parte, la directora de la Escuela Nº117, Nancy Monsalve, expresó que “un invernadero es una herramienta educativa muy valiosa, no solo para los alumnos, sino para toda la zona; fomenta la importancia del cuidado del medio ambiente, la ecología, los recursos naturales, la sustentabilidad; permite desarrollar el trabajo en equipo y colaborativo por los estudiantes y el pueblo, valorando sus propiedades”.

Sobre la implementación del programa

La comuna posee tres invernáculos terminados y uno en construcción, este último con métodos innovadores con materiales recientemente entregados por el Gobierno Provincial.

Cabe mencionar que lo vinculado a la construcción de invernáculos, la provisión de verduras al comedor del establecimiento educacional, realización de ferias semanales, para Lagunita Salada y zonas aledañas es coordinado por el profesor Elisandro Mansilla, que desarrolla sus tareas en la Escuela N°117.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.