• Sábado, 27 de Abril de 2024

El Gobierno no trasladará el feriado del 20 noviembre por el balotaje entre Massa y Milei


  • Lunes, 30 de Octubre de 2023

Esta jornada se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) habían solicitado que se postergue para evitar el ausentismo en las urnas, algo que finalmente no fue aceptado.



El Gobierno no trasladará el feriado del lunes 20 de noviembre, pese a que el domingo 19 se llevará a cabo en la Argentina el balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa. Así lo confirmó en una carta el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) le había solicitado de manera formal al Poder Ejecutivo que traslade este feriado al día 27 para evitar el ausentismo en el balotaje, algo que finalmente no fue aceptado.

Qué se celebra el 20 de noviembre

El fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2023 se convierte en un fin de semana de tres días, porque el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Las versiones sobre el posible corrimiento empezaron circular tras los resultados de las elecciones generales. Esto se debe a que un fin de semana largo provocaría que disminuya la participación en el balotaje.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.