• Sábado, 27 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro sigue concretando obras de espacios públicos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Octubre de 2023

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la obra de la plaza Pioneros del barrio Rodríguez Peña Este, junto a referentes de la vecinal y vecinos. Una obra más para que los comodorenses puedan disfrutar.



Al respecto, Luque expresó que “recorrimos la obra de una plaza muy importante, una de las obras de plaza más grande que estamos construyendo en la ciudad, otro espacio público más para el barrio Rodríguez Peña Este que le habíamos prometido a los vecinos en una reunión que habíamos hecho con el presidente de la vecinal, Daniel y con la gente de la vecinal de Rodríguez Peña el año pasado”. Hace poco más de un mes se inauguró el playón deportivo en el sector oeste del barrio.

En la plaza Pioneros también está contemplado un playón, veredas, forestación, juegos y hasta una ermita. El intendente manifestó que “se estima que para diciembre se esté terminando esta primera etapa. Una plaza más para Comodoro en zona norte, un lugar que tiene más de 60 años pidiendo tener un espacio como éste y acá nos encontramos escuchando a los vecinos, conociendo las necesidades a fin de mejorar la zona en la que viven”, enfatizó.

En cuanto a la buena recepción de los vecinos, el mandatario local comentó que “la vecina había hablado con la vecinal, habían planteado este requerimiento que va en consonancia con lo que venimos sosteniendo, que cada barrio tiene que tener su espacio público, su plaza, su lugar de recreación para los distintos sectores y los vecinos están contentos”.

“Seguimos llevando distintas obras de servicios, agua, cloaca, gas, pavimento, cordón cuneta, como espacios públicos y mejoramiento de cada uno de los sistemas urbanos que nos permite tener una mejor ciudad. Es lo que prometí cuando dije que quería ser intendente de Comodoro y esta es una de las más de 510 obras que inauguramos este año”, insistió Luque.

Gestiones que impulsan a los barrios

Por su parte, el presidente barrial, Daniel Lezcano afirmó que “esta es una obra que veníamos solicitando desde hace varios años y que se logró concretar con la gestión del intendente Juan Pablo Luque, por pedido de los vecinos, una obra histórica. El barrio tiene 106 años y los primeros pobladores casados vinieron acá a partir de 1928-1930 cuando se crearon las primeras gamelas del otro lado del barrio. Por eso esta plaza se llama pioneros del barrio”, relató.

Por último, remarcó que “hay varias obras que están en curso, nos quedan tres o cuatro obras que están en licitación, pero venimos con un avance. Esta gestión le ha dado mucho impulso al barrio, un sector en crecimiento y me siento con una gran satisfacción como vecinalista y vecino para seguir trabajando junto a la comisión directiva y darle dignidad a la gente con todos los servicios que requieren”, cerró Lezcano.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.