• Sábado, 27 de Abril de 2024

Rawson planifica acciones conjuntas con Bomberos Voluntarios por la gripe aviar

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Octubre de 2023

Es por ello que la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina, por medio de Miguel Larrauri, se reunió con representantes de los Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia. Se trata de una primera reunión en donde se brindaron recomendaciones y se planificaron capacitaciones a personal que trabaja en la temática.



En este marco, Miguel Larrauri, explicó que “a raíz de las últimas informaciones que han salido en cuanto a animales muertos por la gripe aviar, nos hemos reunido con diferentes entidades para trabajar en la problemática”. 

Agregó que “la próxima semana comenzaremos a trabajar con las capacitaciones al personal que se encarga del tema como, por ejemplo, la forma de accionar ante la presencia de un animal infectado, entre otras cuestiones”. “También -indicó- estuvimos conversando sobre la temporada de verano y un protocolo de actuación”. 

En cuanto a las recomendaciones, informó que “incluyen evitar bajar con perros a la playa. Ante la presencia de un ejemplar de lobo marino, no acercarse y evitar el contacto directo o el acercamiento de mascotas. También se mencionaron como medidas preventivas evitar el acercamiento a aves silvestres, y no tocar superficies que podrían estar contaminadas con secreciones de aves”. 

“Se trató de una primera reunión para ponernos en conocimiento sobre la problemática y más adelante, nos volveremos a reunir para avanzar en el protocolo con otras entidades de la ciudad”, cerró Larrauri.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.