• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque inauguró importantes obras en el histórico club Oeste Juniors y firmó la cancha de césped sintético

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Octubre de 2023

El intendente Juan Pablo Luque dejó inaugurado este jueves la iluminación, veredas, cerco perimetral y bancos de suplentes del club del barrio Sarmiento de nuestra ciudad, además de comprometer oficialmente la adquisición de la alfombra sintética. Destacó que con estas políticas púbicas “podemos hacer que cada vez haya más chicos adentro de una cancha haciendo deporte”.



En continuidad con las políticas deportivas y sociales que desarrolla la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de inauguración de la iluminación, veredas, cerco perimetral y los bancos de suplentes en el Club Atlético Oeste Juniors. En el mismo acto se firmó el compromiso para la adquisición del césped sintético, un gran sueño de cada institución de la ciudad que esta gestión ya fue cumplido en Palazzo, Laprida, Caleta Córdova, Ferro y Tiro Federal.

Cabe destacar que, la inversión deportiva se convirtió en una política de Estado para dotar de infraestructura a los distintos clubes e instituciones de la zona norte y sur de Comodoro, que trabajan en pos de la contención y mejoramiento de la calidad de vida de cientos de niños, niñas y adolescentes comodorenses.

Durante el acto, el intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; funcionarios municipales; concejales; el presidente del club Oeste Juniors, Francisco Rodríguez y miembros de la comisión directiva del club, vecinalistas, jugadores, familiares y público en general.

Al respecto, el mandatario local señaló que “es un día de mucha emoción, para nosotros Oeste es uno de los clubes históricos y más antiguos de Comodoro Rivadavia, teníamos la necesidad de poder estar al lado de ustedes, porque nosotros entendemos que no hay privilegiados dentro de nuestro proyecto político”.

En esa línea, sostuvo que “creemos que todos tienen las mismas oportunidades y que si hay esfuerzo y sacrificio, de tantos chicos y chicas que necesitan del trabajo en conjunto con los dirigentes deportivos y el Estado, podemos hacer que cada vez haya más chicos adentro de una cancha de cualquier deporte”.

Luque puso en valor que “es un orgullo hacer lo que estamos haciendo, inaugurar la iluminaria, el cerco perimetral y las veredas.  No me olvido que, en este edificio de YPF, cuando vivimos la catástrofe tremenda, veníamos todos los días a traer gente. Este barrio fue muy solidario y generoso para ayudar a tanta gente de Laprida que también la había pasado muy mal”.

Por eso, “yo quiero disfrutar que los chicos estén contentos, que se sienten felices por lo que estamos haciendo”, subrayó Luque.

“El futuro de nuestra sociedad son los niños”

Por otro lado, el intendente analizó que el país “tiene que tomar una decisión y les pido que reflexionemos sobre lo que nos está pasando, nosotros somos parte de un proyecto político nacional que nos ha ayudado a poder inaugurar obras para que miles de familias tengan agua, cloaca, energía y asfalto”.

Todo ello, “no fue casualidad, somos parte de un proyecto que entiende que la educación para los chicos es fundamental, que la salud tenga dentro del Estado un rol importante, y en el deporte estamos convencidos que el futuro de nuestra sociedad son los niños y niñas”.

Un barrio con identidad

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, dio las gracias “a la familia del club Oeste que hoy nos recibe; lo más importante de esta gestión es que logra cumplir con la palabra, que las cosas que dice que va a hacer, se concretan. En tiempos más difíciles se había comprometido el SUM y cuando arrancamos con Juan Pablo en la pandemia, vinimos igual, lo terminamos e inauguramos”.

Repasó que, en ese momento “dijimos que íbamos a seguir trabajando para que el club creciera, porque habíamos inaugurado un playón y mucha gente ha trabajado para que este barrio tenga identidad, y que sea parte de lo que hoy es el deporte”.

Martínez ponderó que “pusimos un granito a ese desafío que era cumplir, lo dividimos en dos etapas y hoy tenemos el predio cerrado, los bancos de suplentes, las veredas perimetrales, la iluminación de la cancha y el terreno de juego mejorado”.

El funcionario expresó que “me siento contento y orgulloso de ver que se ha conformado la familia del deporte, y tenemos que cumplir la palabra con nuestros dirigentes, con quienes realmente trabajamos para la comunidad; un proyecto político que va a continuar y la sociedad tiene que defender lo que tiene”.

Un Estado Municipal siempre presente    

El presidente del club Oeste Juniors, Francisco Rodríguez, afirmó que “solo tengo palabras de agradecimiento al Estado municipal, yo he formado parte de muchas comisiones en la institución y el Estado municipal siempre ha estado presente. Esto para el hincha de Oeste, socio, colaborador, profesores, comisión directiva y para todos los que formamos parte de la institución, es algo que sinceramente nos llena el alma”.

Repasó que a lo largo de los años “nos tocó pelearla, porque donde no teníamos caños, poníamos palos e igual jugábamos. Fuimos aportando cada uno su granito de arena para que cada vez estemos mejor como institución y familia oestina. Soy un agradecido de todos los colaboradores del club y sobre todo del socio que, sin ellos y el Estado municipal, creo que hoy la seguiríamos remando de abajo”.

Finalmente, el ex dirigente Héctor Poblete, recordó que en el club canario “nosotros arrancamos por allá en el año ‘89, empezamos con esta cancha a poner caños por todos lados, con la voluntad y el corazón de todas las personas que han colaborado en el club, y que han hecho cosas espectaculares”.

“Hoy estamos bien, con estas luces nos embellecen el alma y hacen que veamos las cosas de otra manera. Esto va a fortalecer al deporte dentro del corazón de los oestinos, y hoy tenemos que festejar”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.