• Sábado, 27 de Abril de 2024

Patricia Bullrich y los radicales cruzan duras críticas por el apoyo a Javier Milei


  • Jueves, 26 de Octubre de 2023

La presidenta del PRO los chicaneó a Lousteau, Morales y Larreta. "Yo les gané a todos", dijo".
"Habla en nombre de los seis millones de votantes de Juntos por el Cambio. Me da vergüenza ajena", le respondió el senador.



El vertiginoso miércoles en el que Juntos por el Cambio colisionó después de la decisión inconsulta de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de sellar un acuerdo electoral con Javier Milei hacia el balotaje contra Sergio Massa, no tuvo réplica en esa sintonía en un jueves en el que la tensión continuó, sobre todo a partir de declaraciones cruzadas entre dirigentes, pero que dejó la sensación de que todo ya se había dicho, y hecho, unas pocas horas antes.

Bullrich, la candidata del espacio que salió tercera en las generales del domingo, volvió a ocupar el centro de la escena, con declaraciones contundentes contra aquellos que cuestionaron su apoyo a Milei e incluso plantearon que esa decisión la deja, a ella y a Macri, afuera de Juntos por el Cambio.

"Yo les gané a todos en las PASO, a (Gerardo) Morales, a (Martín) Lousteau y a (Horacio) Rodríguez Larreta", dijo Bullrich cerca de las 10 de la mañana, poco después de jugar al padel con amigas en Recoleta Esa misma frase la había repetido la noche anterior, en A dos Voces, el programa de TN en el que se abrazó y fotografió en vivo con Milei, su nuevo aliado político, adversario hasta hace poco, que había sido muy crítico de ella.

"Juntos por el Cambio tuvo unas PASO. Yo les gané a Morales, Lousteau, Larreta, a todos. Construí una legitimidad social con la sociedad que vio en mi, en Petri, en todos los que acompañaron 'La Fuerza del Cambio', la representante de Juntos por el Cambio, y así fuimos a la fórmula", fue el textual completo de la ex ministra de Seguridad, entrevistada por LN +.

La declaración, mezcla de dato y chicana, fue una suerte de respuesta a las durísimas declaraciones de los jefes radicales Morales y Lousteau, que el día anterior habían dicho, respectivamente, que la decisión de Bullrich les daba "vergüenza ajena" y que implicaba su salida de Juntos por el Cambio.

A Larreta lo incluyó dentro del paquete de dardos porque el jefe de Gobierno porteño le expresó en privado sus cuestionamientos y después se desmarcó de esa definición argumentando que "las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas".

Dura réplica del radicalismo

Martín Lousteau le salió con los tapones de punta de nuevo a Bullrich el jueves, en declaraciones. "Cuando hablé con Horacio (Rodríguez Larreta), me dijo que ella (Bullrich) iba a hablar a título personal y lo primero que hizo fue hablar en nombre de los seis millones de votantes que tuvo de Juntos por el Cambio y de la fórmula consagrada en las PASO", indicó Lousteau.

Al referirse a la conferencia de prensa que brindó la exministra de Seguridad tras un encuentro privado con los principales referentes del PRO, el dirigente radical dijo: "Soy votante de Juntos por el Cambio y en mi nombre no habló".

Y agregó: "Conozco un montón (de personas) que votaron a JxC y que no habló en nombre de ellos. Lo primero que me pareció eso fue una estafa y me dio vergüenza la conferencia. Me dio vergüenza ajena y propia por estar dentro de un espacio, porque la vi desdecirse de todo lo que sostuvimos en campaña", apuntó en diálogo con Radio Con Vos.

Desde el larretismo consideran que Bullrich “no está asumiendo la derrota, no entramos al balotaje”. Aunque el alcalde porteño no le responderá, por ahora, a la ex candidata presidencial. "Es un gesto de debilidad tener que estar diciendo que como ganó tiene toda la legitimidad. Evidentemente no la tiene", amplían. Y concluyen: "Vio que se quedó sola en la jugada, que la incomodó y le pidió a Macri que ordene a sus adláteres salir a bancar, y están saliendo uno a uno por Twitter".

Uno de los que expresó su apoyo a Bullrich, presidenta del PRO, fue quien hasta la semana pasada ocupó ese cargo, el diputado nacional Federico Angelini, que en una entrevista con Radio Cultura planteó que la decisión se tomó para evitar un nuevo gobierno del kirchnerismo y además dejó un palazo para el radicalismo. "Nadie se indignó cuando Ricardo Alfonsín se fue al kichnerismo y asumió en la embajada de España", comparó ambas situaciones.

 

Fuente:  Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.