• Sábado, 27 de Abril de 2024

Con fondos nacionales, el Municipio de Comodoro avanza en mejorar la calidad de vida de 730 familias

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 26 de Octubre de 2023

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las obras de agua y cloaca que se están llevando adelante en barrio Comipa, que beneficiarán a 730 familias. De esta manera, se avanza con la dotación de servicios básicos en dicho sector de Km. 8, donde meses atrás se inauguró la red eléctrica.



En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Adolfo Carrizo; concejales y la vecinalista Carolina Saucedo.

La obra, que contempla la construcción de las redes de agua y cloaca en barrio Comipa, cuenta con el financiamiento del gobierno nacional, luego de las gestiones efectuadas oportunamente por el mandatario comodorense. La misma, incluye más de 8300 metros de red de agua potable, 9300 de red cloacal y 121 bocas de registro para proveer de estos servicios a 730 familias del sector.

Al respecto, Luque destacó que “se trata de una obra muy importante que llevamos adelante que se está ejecutando con financiamiento nacional. Se trata de otro aporte trascendental por parte de un gobierno que nos entrega recursos para que, en este caso, 730 familias cuenten con agua y cloacas, sin olvidarnos que, meses atrás, finalizamos la red eléctrica del barrio, también con la SCPL”.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo junto con la vecinalista Carolina Saucedo y vecinos del barrio para dotar de todos los servicios al barrio y lo logramos junto con Nación. Solamente queda el gas, pero debemos tener en cuenta que faltan las mensuras y, además, los vecinos saben que hay pozos que generan inconvenientes para avanzar con dicho servicio”, sostuvo.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que una de las premisas de la gestión fue regularizar la situación de muchos sectores que crecieron desordenadamente y sin planificación para comenzar a proyectar una ciudad más ordenada.

Del mismo modo, recordó que “cuando tuvimos aquel inconveniente de las tomas de terrenos en un sector cercano a este lugar, nuestro planteo fue que nos dejen trabajar porque queremos solucionar la cuestión habitacional, pero a la vez tenemos que avanzar con los servicios para que la gente pueda vivir dignamente. Eso es lo que tendrá el barrio Comipa”.

En esa línea, el jefe comunal indicó que “en su momento, la gente se estableció en este sector por necesidad, pero no contaban con agua, cloacas ni luz; todo era precario. Hoy, estamos avanzando gracias a que tenemos un gobierno nacional que piensa en los barrios populares y eso debemos resaltarlo”.

Continuando en ese tenor, subrayó que “dotar de estos servicios a 730 familias significa una inversión de más de 2 mil millones de pesos, por eso recalcamos estas acciones cuando nos preguntan por qué apoyamos a Sergio Massa. Pretendemos continuar con este ritmo de obra para darle más posibilidades de crecimiento a muchas familias que nunca soñaron con tener estas cuestiones solucionadas”.

“Esta obra es un compromiso que asumimos, lo estamos cumpliendo y nos pone muy contentos venir al barrio y caminarlo con orgullo por el trabajo que estamos llevando adelante para que los vecinos puedan vivir un poco mejor”, concluyó Luque.

Trabajo en conjunto con la SCPL

En tanto, el gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, explicó que “se trata de uno de los proyectos más importantes que estamos llevando a cabo actualmente y presenta un avance del 70% en su ejecución”.

“Nos está faltando todo lo que son las construcciones de bocas de registro y conexiones domiciliarias, tareas que se concretarán en una etapa posterior a las pruebas de las redes principales de agua y cloaca”, detalló.

Finalmente, Carrizo adelantó que “esta obra está planificada para terminar en marzo del próximo año, pero por el ritmo de trabajo que estamos observando, estimamos que quedará lista con mucho tiempo de antelación”.

“El intendente se comprometió y cumplió”

Por su parte, la vecinalista Carolina Saucedo se refirió a la llegada de los servicios de agua y cloaca al sector, al afirmar que “son obras fundamentales que nos cambiarán totalmente la vida. Como ejemplo, hoy debemos pagar un camión atmosférico cada semana y eso significa mucho dinero, más todavía si se trata de una familia numerosa”.

“Estamos muy contentos por el trabajo de la actual gestión municipal, que hizo mucho por el barrio. Vivíamos de una forma totalmente precaria, pero el intendente se comprometió a mejorarlo y cumplió. Juan Pablo tiene palabra, por eso apoyo totalmente a esta gestión”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.