• Lunes, 15 de Abril de 2024

Murió la periodista Mariana Moyano tras sufrir un accidente doméstico


  • Miércoles, 25 de Octubre de 2023

Estaba internada luego de haber sufrido graves quemaduras en su cuerpo. Tenía 54 años.



La periodista Mariana Moyano, una de las expanelistas del programa 678 (TV Pública) en el que se hizo conocida, murió a los 54 años luego de haber sufrido graves quemaduras en su cuerpo por un accidente doméstico.

“Queremos confirmar que murió nuestra compañera de trabajo en estos días Mariana Moyano. Estaba internada desde hace algunos días en terapia intensiva producto de un accidente doméstico que había tenido: le había explotado un mechero”, aseguró el conductor Gustavo Sylvestre, en su ciclo de Radio 10.

Sylvestre explicó que la explosión le quemó parte del cuerpo y que, en terapia, se le produjo una infección generalizada intrahospitalaria. “Un pesar enorme. La conocía a Mariana desde el 2005 y nos teníamos mucho afecto, mucho respeto. Tenía una forma apasionada de debatir y permanentemente nos mandábamos información”, remarcó.

“Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”, tuiteó Daniel Filmus, uno de los dirigentes kirchneristas más cercanos a la expanelista de 678.

Dolida por la pérdida de su colega y también de Martín Jáuregui -que falleció este martes a los 59 años-, la conductora Cynthia García se volcó a las redes. “No se puede con tanta tristeza. Con infinito dolor despido a dos amigos y compañeros queridísimos. Enormes profesionales y amorosas personas. Mariana Moyano: valiente, disruptiva, pensante. Martín Jáuregui: tan creativo, tan humano. Abrazo con el alma a sus familias y amigos”, escribió.

Cómo fue el accidente doméstico que sufrió el día de su cumpleaños

Tal como trascendió en las últimas horas por parte de sus allegados, Moyano sufrió graves quemaduras luego de haber arrojado alcohol sobre un brasero para reavivar un fuego. Todo ocurrió el 8 de octubre, mientras se encontraba ultimando detalles para el festejo, explicaron esta mañana en Socios del espectáculo (eltrece).

Gustavo Sylvestre, en su ciclo de Radio 10, explicó que esa explosión quemó parte del cuerpo de Mariana y que, en terapia, se le produjo una infección generalizada intrahospitalaria. La periodista luchó durante tres semanas en el Instituto del Quemado y, finalmente, este miércoles se conoció la triste noticia de su partida.

“Se quemó entre el sesenta y setenta por ciento de su cuerpo cuando intentó encender el fuego de un asado con alcohol”, sumó Rodrigo Lussich en el ciclo de espectáculos que conduce con Adrián Pallares. “Esto fue el 8 de octubre, día de su cumpleaños”, precisó Nancy Duré.

“Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día. Finalmente, la infección terminó con una vida y un talento”, describió el periodista Raul Kollmann en su cuenta de Twitter.

“Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”, tuiteó, por su parte, Daniel Filmus, uno de los dirigentes kirchneristas más cercanos a la expanelista de 678.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.