• Sábado, 27 de Abril de 2024

Fuerte crítica de Morales y Lousteau a Bullrich y Macri tras el pacto con Milei: “Están fuera de la coalición”


  • Miércoles, 25 de Octubre de 2023

RUPTURA DE JXC

“Macri es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio”, dijo el titular del radicalismo. Con el senador al lado, expresaron durísimas críticas contra el fundador del PRO y la ex candidata a presidenta y acusaron a esos dos referentes del PRO de romper JxC.



Gerardo Morales y Martín Lousteau, titulares de la conducción del radicalismo, rechazaron en forma terminante el pacto entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Sin ocultar un notable malestar, Morales responsabilizó al ex presidente Macri por la derrota en las elecciones generales, donde el espacio quedó en tercer lugar, muy lejos de ingresar en el balotaje que tendrán a Massa y Milei disputando la presidencia.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad de cara al último turno electoral para definir al próximo presidente de la Nación. Lo hizo horas después del pronunciamiento de Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien respaldará a Milei.

 “Hablar de Juntos por la Libertad es aceptar que no están más en JxC"

Luego de participar de la elaboración del documento, el actual gobernador de Jujuy dijo que le dio “vergüenza ajena” la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Luis Petri, quien fue su compañero de fórmula, respaldando a Milei, y los separó incluso del resto de la dirigencia del PRO.

“La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, dijo Morales en referencia a la frase de José de San Martín que utilizó Bullrich para justificar su posición. Esa frase reza que “cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, respondió Morales.

Lousteau suscribió. “Dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio”, apuntó y los cuestionó severamente por “romper todos los mecanismos de decisión que tenía este frente”.

A lo largo de 20 minutos, Morales y Lousteau acusaron a Macri y a Bullrich de haber roto Juntos por el Cambio unilateralmente. “Hablar de Juntos por la Libertad es aceptar que no están más en Juntos por el Cambio. Lo que yo ví es una candidata desdecirse de todo lo que dijo en la campaña. Ví un acuerdo entre vestidores que no sabemos de qué se trata. Macri ni siquiera se animó a aparecer”, sostuvo Lousteau.

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.