• Sábado, 27 de Abril de 2024

La UCR se diferenció de Macri y de Bullrich y aseguró que no apoyará ni a Massa ni a Milei para el balotaje


  • Miércoles, 25 de Octubre de 2023

“Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, aseguraron en un comunicado desde la mesa nacional.



Tras el pronunciamiento de Patricia Bullrich hacia Javier Milei previo al balotaje, la Unión Cívica Radical afirmó que no acompañará a ningún candidato presidencial. “Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, aseguraron en un comunicado desde la mesa nacional.

Sobre Sergio Massa, destacaron: "Es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina".

Sobre Milei, apuntaron: "El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio".

Bullrich: “si gana Massa JxC va a la disolución total”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció junto a quien fuera su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, su respaldo a título personal al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para el balotaje, negociado junto al exmandatario, Mauricio Macri, como anticipó María Eugenia Duffard en TN.

Bullrich planteó en conferencia de prensa que un eventual triunfo del oficialista Sergio Massa en la segunda vuelta “sería la continuidad del peor gobierno de la historia”, dijo: “No podemos ser neutrales”, y aclaró: “Con Milei tenemos diferencias, por eso competimos, pero nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa de la Argentina, y la mayoría eligió un cambio, cuando la Patria está en peligro todo está permitido”.

Para la presidenta del PRO, desde su perspectiva “si gana Massa JxC va a la disolución total”: “Conocemos las prácticas de aprietes, de ingobernabilidad que intenta llevar a las provincias y municipios gobernados por JxC, las viví, fui tres veces diputada, y creemos que con esta posición permitimos que la coalición no quede presa de la nueva transversalidad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.