• Sábado, 27 de Abril de 2024

Macri y Bullrich se reunieron anoche con Milei y lo respaldarán en el balotaje


  • Miércoles, 25 de Octubre de 2023

El expresidente y la titular del PRO mantuvieron ayer un encuentro secreto con el líder libertario para negociar su apoyo en la segunda vuelta electoral contra Massa. Crece la tensión interna en Juntos por el Cambio.



En medio de un clima caliente en Juntos por el Cambio tras la derrota en las elecciones presidenciales hubo una cumbre clave en la noche del martes entre los pesos pesados del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y anticiparon su respaldo a una eventual alianza para el balotaje.

El anticipo de TN se conoce tras la nueva suspensión de la cumbre del PRO para definir cómo jugará la fuerza fundada por Macri en la segunda vuelta electoral que disputarán el libertario y el ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria.

La cumbre fue en la casa del expresidente, con los tres dirigentes a solas, en un avance del “coqueteo” entre el ala dura del PRO que empezó en campaña, y en una reunión que fue precedida por dos fuertes señales del espacio hacia el libertario, por los alineamientos del intendente de Capitán Sarmiento, el bullrichista Javier Iguacel, y del Secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff.

La reunión de la cúpula del PRO con el libertario escala la tensión en la coalición, previo a la cumbre de la UCR, donde su vice, María Luisa Storani, adelantó que propondrá que el partido respalde a Massa para el balotaje, mientras que la Coalición Cívica de Elisa Carrió adelantó que no apoyará a ninguno de los dos para la segunda vuelta, lo que profundiza la crisis en la coalición y la deja a las puertas de una “reconfiguración”.

Se suspendió la cumbre del PRO para debatir una alianza con Javier Milei rumbo al balotaje

La cumbre de la cúpula del PRO con Milei fue en momentos de extrema tensión en el partido fundado por Macri, previo a la nueva suspensión por falta de acuerdos internos de una reunión del espacio para definir la posición para la segunda vuelta.

Fuentes partidarias le graficaron a TN el clima caliente por el que atraviesa el partido: “No se pusieron de acuerdo para definir un candidato a presidente, difícil que se pongan de acuerdo en una postura sobre Milei o Massa, coordinar agendas es complejo y todavía faltan cosas que charlar en cada uno de los sectores”.

En la reunión estaba previsto que participaran dirigentes del partido que representan diversos sectores, además de Bullrich y Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional, María Eugenia Vidal, el jefe de bloque del espacio en Diputados, Cristian Ritondo, el diputado nacional, Diego Santilli, y el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, entre otros.

Rodríguez Larreta anticipó su categórico rechazo a Milei, que lo insultó públicamente, y también a Massa: “No creo en Javier Milei y no le daría la mano al kirchnerismo, y Massa es el kirchnerismo. Es ministro de Economía de un gobierno kirchnerista, fue presidente de Diputados, en la lista está Máximo Kirchner… yo no coincido en los valores y en la visión, no puedo acompañarlos”.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.