• Sábado, 27 de Abril de 2024

Elecciones CABA: Leandro Santoro bajó su candidatura a jefe de Gobierno


  • Martes, 24 de Octubre de 2023

El candidato de Unión por la Patria decidió que no disputará el balotaje con Jorge Macri de Juntos por el Cambio (JxC), a fin de evitar “perjudicar” a Sergio Massa en la segunda ronda electoral, en la que se medirá frente a Javier Milei.



Pese a que habían asegurado que esperarían a los resultados del escrutinio definitivo, el candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, decidió bajarse de la segunda ronda electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que Jorge Macri de Juntos por el Cambio (JxC) se consagró como el nuevo alcalde porteño.

“En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600 mil porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad”, comenzaron diciendo desde UP en un comunicado que difundieron en las redes sociales.

Asimismo explicaron que “a pocas horas de comenzar el escrutinio definitivos, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explicito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje”.

“Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presiente de la Nación. Finalmente, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”, concluye la misiva que lleva la firma de Santoro.

Además firmaron el comunicado Bárbara Rossen, Paula Penacca, Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Itaí Hagman, Matías Lammens, María Bielli, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Alejandra Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.

Según trascendió, la determinación se habría tomado tras un encuentro entre Santoro y el candidato a presidente de la Nación por UP, Sergio Massa, en las oficinas del Complejo C de Chacarita. Allí se planteó que el hecho de que el balotaje en la Ciudad se realizara el mismo día que el nacional podría “perjudicar” al aspirante del sillón de Rivadavia.

Cabe recordar que en los comicios del pasado fin de semana, JxC se impuso con el 49,61% de los votos mientras que UP se consolidó como la segunda fuerza más votada con el 32,20%.

 

Fuente: Parlamentario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.