• Sábado, 27 de Abril de 2024

Audiencia de sorteo de jurados en causa por tentativa de homicidio a personal policial

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Octubre de 2023

COMODORO RIVADAVIA

La mañana del presente martes se concretó la audiencia de sorteo de jurados en una causa por tentativa de homicidio a personal policial que tiene como coimputados a Nicolás Valdivieso y Eduardo Astudillo. Del padrón se seleccionó 50 varones y 50 mujeres; y el próximo 23 de noviembre quedará confeccionada la lista de 14 jurados, 12 titulares y dos suplentes; asimismo continuarán afectadas otras 22 personas seleccionadas hasta que termine la etapa de excusaciones y recusaciones del jurado.



Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Fabiola López y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Astudillo fue ejercida por Guillermo Iglesias, y la de Valdivieso por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

Seguidamente a la presente audiencia de sorteo, la Oficina Judicial citará a los jurados designados para integrar el tribunal de la audiencia de selección de jurados, o Voir Dire. En dicha audiencia “el juez informará a los jurados sobre la naturaleza de la función que les ha sido asignada, los deberes y responsabilidades del cargo, las consecuencias de su incumplimiento, y de las penalidades previstas para los delitos vinculados con tal desempeño” (art. 25, Ley XV N° 30, Juicio por Jurados).

Cabe mencionar que el pasado 20 de septiembre del presente año, en la audiencia preliminar del caso donde se resolvió elevar a juicio, también se mantuvo la prisión preventiva de Valdivieso y Astudillo hasta el próximo 30 de diciembre en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

 

Fuente:  MPF Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.