• Sábado, 27 de Abril de 2024

Caso Esquivel: Marcos Velázquez presunto homicida seguirá en prisión preventiva

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Octubre de 2023

RAWSON

La Jueza subrogante legal de Carolina Marin, Ivana González, resolvió, conforme los argumentos de la Fiscalía de Rawson, prolongar la prisión preventiva contra Marcos Velázquez, por considerar fundado el pedido Fiscal de que continúe en prisión preventiva.



Velázquez es el presunto autor del homicidio del joven Pedro Juan Esquivel ocurrido el pasado mes de julio en horas de la madrugada frente a un domicilio del barrio 3 de abril de la ciudad de Rawson. La medida fue dispuesta hasta tanto finalice el plazo procesal de la investigación que lleva adelante la fiscalía de Rawson, representada en esta audiencia de revisión de control de prisión preventiva por el Procurador Fiscal Leonardo Cheuqueman y el equipo de trabajo del MPF, aún se esperan resultados de pericias de ADN. La causa de Homicidio está a cargo de la Fiscal Jefe de Rawson, Florencia Gómez.

Para el representante de la Fiscalía, Leonardo Cheuqueman, tras el plazo de 3 meses de investigación, existen elementos y evidencias suficientes, que indicarían como único autor del homicidio a Marcos Velázquez.

Consecuentemente, para jueza Ivana González, es un hecho “de suma gravedad, con una expectativa de pena de efectivo cumplimiento que superaría el mínimo legal de 8 años”. En su resolución, resalto que “una madre, tras la pérdida de un hijo, no puede acusar a otra persona” y agregó, en relación con el planteo del defensor Miguel Moyano, que intentó plantar la duda acusando a otra persona. La madre de Esquivel lo vio”, no existe móvil adverso, acompañando así la hipótesis fiscal. A su vez, remarco que los señalamientos de la Fiscalía son concretos y los contra argumentos son débiles. “Atacar a una persona en grupo con un arma blanca es un hecho muy grave”. Por otra parte, indicó que Velázquez viene incumpliendo varias medidas judiciales, como rebeldías de forma reiteradas, elementos que un juez debe tener presente ante la gravedad del suceso a la hora de resolver.

La postura del defensor fue rechazada de plano por la jueza

El caso

El hecho se produjo en Rawson, cerca de las 2 de la madrugada, frente a una casa de la calle Los Coirones. La madre de la víctima fue la única testigo directa del incidente previo y del momento de la estocada en el pecho de la víctima, con un cuchillo de 20 centímetros que le atravesó el pulmón izquierdo, provocándole la muerte. Al llegar al lugar profesionales médicos en una ambulancia, Esquivel ya no presentaba signos vitales.

Se realizaron varios allanamientos y secuestros en la casa de Velázquez, como así también en la casa de Gajardo. En la casa de Velázquez, se encontró una camiseta de Germinal con presuntas manchas de sangres que fueron sometidas a pruebas de ADN. Los investigadores rescataron de las redes sociales una fotografía de Velázquez horas antes del incidente, durante un cumpleaños, vistiendo la casaca deportiva de ese club de Rawson. Además, se pudo constatar a través de la tobillera electrónica todos los movimientos de Marcos Velázquez durante el grave hecho que lo tiene como presunto autor del grave suceso en el que perdiera la vida el joven Pedro Juan Esquivel.

 

Fuente:  MPF Chubut

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.