• Sábado, 27 de Abril de 2024

Dos sujetos fueron sorprendidos robando cables del alumbrado público en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 23 de Octubre de 2023

Tras una llamada telefónica de una vecina de Rawson, alertando que en el Área 13 del Barrio Tierra para todos, dos hombres se encontraban cortando cables de un poste de luz, quienes sorprendidos por la Policía con herramientas metálicas en sus manos y un rollo de cable, comienzan a correr con los elementos en sus manos, siendo aprendidos a 130 metros de lugar.



Se trata de Leandro Díaz y Martin Aprile ambos de Rawson, detenidos por la Policía en fragancia, el primero tenía en sus manos una sierra y un cuchillo y el restante un manojo de cables, constatando así el ilícito. El damnificado es la Cooperativa de Rawson.

La Fiscalía de Rawson, representada por el Procurador Fiscal, Leonardo Cheuqueman, en audiencia de control de detención, formulo la acusación conforme los hechos descriptos encuadrados en el delito de robo en grado de tentativa. Sobre la base del relato fiscal, la jueza de garantías Maria Tolomei resolvió declarar legal la detención de ambos y dispuso la apertura de investigación preparatoria conforme la ley.

Los dos detenidos fueron asistidos por la defensa pública a cargo de Catalina Silva, quien durante la audiencia no se opuso a la apertura de investigación ni a la legalidad de la detención, pero propuso una salida alternativa para ambos y pidió la libertad de sus asistidos.

 

Fuente:  MPF Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.