• Martes, 30 de Abril de 2024

Rawson: el Programa “Ambiente va a tu barrio” culminó un intenso trabajo en el Gregorio Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 21 de Octubre de 2023

La finalización de las tareas fue este sábado. El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Miguel Larrauri, anticipó que la iniciativa se trasladará el fin de semana próximo al barrio 3 de Abril.



La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, culminó este sábado una nueva edición del Programa “Ambiente va a tu barrio”, en este caso con intensos trabajos en el Gregorio Mayo.

El titular del área, Miguel Larrauri, destacó las acciones realizadas y valoró la predisposición del personal, tanto en el barrio como en otros sectores de la ciudad. Además anticipó que el próximo fin de semana la iniciativa se llevará adelante en el barrio 3 de Abril.

“Hemos llevado adelante una tercera edición de ‘Ambiente va a tu barrio’, con mucho éxito. Estuvimos con su presidente y su comisión, que es nueva, pero ya se notan los cambios. Y nosotros colaboramos con este programa en un barrio populoso, grande de nuestra ciudad, con un trabajo con las cuadrillas de la Municipalidad”, resumió Larrauri.

El funcionario dijo que en las próximas horas se realizará “un relevamiento de todo lo que hicimos y de la cantidad de basura que hemos sacado”, y precisó que, como parte de las tareas, se plantaron 100 álamos en un espacio verde del barrio. “Lo hemos dotado de mangueras y de agua”, indicó.

Volquetes y limpieza integral

También dijo que se colocaron dos volquetes para que la gente pudiera retirar residuos voluminosos. “Esta vez pusimos uno frente a la Vecinal y otro en un espacio verde para que los vecinos cercanos pudieran tirar allí la basura”, comentó.

Se hizo “una limpieza general del barrio y tuvimos contacto con todos los vecinos, que nos dejaron sugerencias y algunos reclamos”, al tiempo que añadió que “los inspectores ambientales también hicieron un relevamiento importante, que lo vamos a ver el lunes seguramente”.

Agradecimiento al personal

“Es un gran trabajo que viene haciendo la Secretaría. Estamos agradecidos al personal por su presencia este sábado, no solamente trabajando en el barrio Gregorio Mayo, sino en Playa Unión, en el centro de la ciudad y en algún otro punto donde teníamos alguna cuestión predeterminada para hacer”, valoró.

En relación con la próxima edición sostuvo: “Ya tenemos un cronograma armado. El próximo fin de semana será el 3 de Abril, también un barrio grande, donde vamos a tener mucho trabajo”.

“Es la impronta del intendente Damián Biss: estar muy presentes en diferentes barrios, y que los funcionarios tengamos contacto con la gente”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.