Massoud Yousif S.F fue arrestado por inconsistencias en su pasaporte. También presentó un DNI argentino
Hoy por la mañana, el Departamento Antiterrorista de la Policía Federal arrestó a un ciudadano iraquí frente a la Embajada de Israel, en medio de estrictos controles tras una serie de amenazas de bomba realizadas a dependencias diplomáticas en Buenos Aires.
El hombre, aseguraron fuentes del caso a Infobae, fue identificado como Massoud Yousif S.F, nacido el 25 de febrero de 1999. Presentó un pasaporte de la República de Iraq. Según fuentes del caso, un expediente en la Justicia federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, es falso. “Se detectaron inconsistencias en el pasaporte”, asegura una fuente clave en el expediente.
También presentó un DNI argentino, número 96 millones. El número no fue encontrado en chequeos de bases oficiales realizado por este medio.
La PFA le realizó un cotejo forense al pasaporte, con Massoud demorado frente a la Embajada israelí. Las fotos en el documento se condicen con las registrads en el sistema de Interpol. Sin embargo, se hallaron fallas como “indicios de modificación de la imagen”, asevera el reporte del test. La imagen fue levantada, con su laminado alterado. Luego, el laminado fue repuesto, con un segundo laminado aplicado nuevamente.
Así, se dispuso de inmediato una requisa frente a testigos, luego el arresto. Se le encontraron 450 mil pesos argentinos al ciudadano iraquí. También, se le halló una pista clave: un iPhone 12 que podrá ser peritado.
El arresto se produce en medio de un momento de alta tensión nacional e internacional, entre las elecciones presidenciales y la guerra entre Israel y Hamas en Medio Oriente. Esta semana, el área Antiterrorista de la PFA arrestó a dos sospechosos por realizar amenazas antisemita en redes sociales y amenazas de bomba a dependencias diplomáticas como la Embajada de Israel y la Embajada de Estados Unidos.
Fuente Infobae
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.