• Martes, 23 de Abril de 2024

La Fragata ARA “Libertad”visitará Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Octubre de 2023

El Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, dependiente del Comando del Área Naval Atlántica, informa que la Fragata ARA “Libertad” se encuentra próxima a arribar al puerto local.



Luego de su zarpada del puerto de Ushuaia tiene previsto hacer una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia y, en la oportunidad, abrir sus puertas al público local. En ese sentido se informa que la Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar el día sábado 21 en el horario de 15 a 18 horas con entrada libre y gratuita a fin de que la ciudadanía comodorense pueda recorrer el buque e interactuar con su tripulación.

Para garantizar las medidas de seguridad necesarias, la concentración de visitantes tendrá lugar en el Destacamento Naval, sito en Avenida las Toninas 330 del Puerto Local desde donde serán trasladados hacia el Buque Escuela de la Armada Argentina.

La Fragata ARA “Libertad” se encuentra realizando su 51° viaje de instrucción, cuyo recorrido incluyó 10 países de América con una duración de 5 meses, en tanto que tiene previsto finalizar el itinerario el próximo 4 de noviembre con su arribo al Puerto de Buenos Aires. La unidad navega al mando de su Comandante, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto. Cuenta con una Eslora de 91,7 metros y una manga de 14,31 metros.

El Buque Escuela tiene como misión completar la formación profesional de Guardiamarinas en comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos técnicos, náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y el nacimiento de futuros líderes naturales. Además contribuye a la política exterior de la Nación representándola en el extranjero. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.