• Sábado, 27 de Abril de 2024

Caso Chocolate: por primera vez, un testigo clave cuenta cómo se repartía la plata de las tarjetas


  • Miércoles, 18 de Octubre de 2023

Un militante cercano a Facundo Albini contó que Julio Rigau le entregaba “fajos grandes de plata” al concejal platense. “Iba todos los días a verlo y movían todo en efectivo”, relató.



Un testigo clave en la causa contra Julio “Chocolate” Rigau dio información precisa sobre “cómo se movía la plata” dentro de la sede del Frente Renovador en La Plata, espacio del que Facundo Albini es concejal.

En un nuevo informe presentado en Telenoche, Emiliano Funes, un militante peronista, aseguró haber trabajado en reiteradas oportunidades con el concejal y confirmó haber visto cómo Chocolate le entregaba “fajos grandes de plata”. “Siempre movían todo en efectivo. Así se manejan ellos”, detalló.

Emiliano trabajó en el 2020 hasta el 2022, se alejó y volvió en 2023 al iniciar las elecciones: “Vengo a contar qué pasó con los fondos que se desvían porque soy peronista y tocar las arcas del estado no es peronismo”, dijo.

“Todos lo conocían por el ‘Negro Chocolate’. La mayoría de cosas las realizábamos en la básica de Facundo. Él iba todos los días a verlo a Albini”, anticipó y contó que él mismo lo había visto a Rigau entregándole plata al concejal platense.

“Facundo tiene su propia oficina en la Unidad Básica que es donde se juntan todos: apoderados, políticos del Frente Renovador. Lo he visto a Chocolate dándole dinero, hasta tres fajos de 1000 pesos grades, todo en efectivo, como lo mueven ellos”, declaró.

Además, aseguró que Albini y Rigau no serían los únicos implicados en las presuntas defraudaciones, sino que “hay gente más arriba que se lleva la plata”. En diálogo con Telenoche, Emiliano mencionó al padre de Albini, Claudio; a Rubén “Turco” Eslaiman; y a Juan Malpeli.

“Esos 27 millones deben haber ido a ‘los señores de la cámara’ que eran quien realmente se la llevaban. Yo puedo decir con seguridad que lo de Chocolate no es un caso único. No son 48, 48 son unos pocos, Chocolate no hay solo uno”, detalló.

Así “Chocolate” Rigau sacaba millones de pesos del banco

Nuevos videos de las cámaras de seguridad del Banco Provincia, ubicado en Avenida 4 y 54, a metros de la Legislatura bonaerense, muestran en acción a Julio “Chocolate” Rigau.

El primer video corresponde a las 5.50 de la mañana del 5 de septiembre. En plena madrugada, “Chocolate” estuvo más de una hora operando dentro del cajero. En las imágenes emitidas en Telenoche (eltrece) se lo ve con distintas tarjetas y una gran cantidad de dinero.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.