• Domingo, 28 de Abril de 2024

Condenado a dos años por abuso sexual simple

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Octubre de 2023

TRELEW

En un juicio abreviado realizado en la mañana de este martes en la Oficina Judicial de Trelew y merced a una investigación y seguimiento del proceso penal por parte del fiscal general Gustavo Núñez, el procurador de fiscalía Mauro Quinteros, junto a la abogada Ruth Ortega, se logró que el acusado cumpla una pena de dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual.



La resolución judicial del acuerdo entre Fiscalía y Defensa en el marco de la aplicación de un “juicio abreviado”, se conocerá formalmente por parte de la Juez Mirta Moreno durante la jornada de hoy.

El imputado fue asistido por su defensor de la Defensa Penal Publica el Dr. Espindola. Los hechos por los cuales deberá cumplir la pena de dos años en suspenso, tuvieron lugar en el año 2019, en fecha que no pudo precisarse, cuando el imputado sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de menoscabar el desarrollo sexual de una niña menor de edad, aprovechándose que pernoctaba en el mismo lugar que esta, realizo la conducta típica del delito de abuso sexual simple en carácter de autor (artículos 119 primer párrafo y último párrafo inciso f y 45 del C.P.). –

En audiencia aceptó la autoría del hecho, así como también el cumplimiento de la pena impuesta, por lo que la Jueza Mirta Moreno, al observar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el juicio abreviado, informó que homologará la sentencia y fijo las pautas de conducta a las que deberá someterse.

 

Fuente:  MPF Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.