• Sábado, 27 de Abril de 2024

Rawson: el Servicio de Protección de Derechos convoca a Familias Solidarias

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Octubre de 2023

Es para dar cobijo de manera temporaria a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados.



El Servicio de Protección de Derechos de Rawson convocó a familias solidarias a que se presenten para cobijar de manera temporaria a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulneración de sus derechos.

Así lo dio a conocer la directora del Servicio, Daniela Pérez Prados, quien indicó: “Son muchos niños, cada vez más, los que están con la necesidad de un cuidado provisorio”. 

“La mayoría son adolescentes que necesitan un poco más de comprensión. Hay veces que por elecciones sexuales o por otras circunstancias necesitan un acompañamiento diferente del que tienen actualmente. Y hasta que los padres puedan acomodarse o entender la situación de sus hijos necesitamos un cuidado provisorio”, explicó. 

También se necesita este tipo de acompañamiento, agregó, para niños más chicos: “Hay de un año, a veces de meses, y hemos tenido recién nacidos”. 

En relación con los requisitos para ejercer como familia solidaria mencionó: “Cada vez son menos. Se necesita que no tengan antecedentes penales, que no estén intervenidos por situaciones de violencia, que no haya violencia preexistente en el grupo familiar”. Y agregó que no es necesario que se trate de una familia constituida: “Pueden ser personas solteras o casadas, no es un requisito”. 

“Hay muchas personas, sobre todo que no son papás, que no se animan. Entonces invitamos a la comunidad a que consulte; nosotras estamos siempre para acompañar. Más allá de que trabajamos de lunes a viernes, tenemos guardias todos los fines de semana. No se deja a las familias solas en ningún momento”, enfatizó. 

Explicó que el acompañamiento consta, en primera instancia, de “seis meses en los cuales se da la posibilidad de reevaluar la situación del niño y de la familia biológica, a la que se la acompaña ese tiempo para restablecer los derechos vulnerados”. 

No obstante, “hay familias solidarias que han estado dos años o dos años y medio. No se espera que se extienda tanto, pero a veces se abre un expediente de adopción y eso puede hacer que se extienda un poco”, indicó. 

Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden concurrir a la oficina ubicada en la calle Roca 876, de lunes a viernes de 7,30 a 16 horas, y pueden visitar también la página de Facebook Familias Solidarias Rawson.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.