• Martes, 23 de Abril de 2024

Rawson participó en Sarmiento de la última asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Octubre de 2023

Se llevó adelante con la presencia de representantes gubernamentales y de ONGs de todo Chubut. La capital provincial será sede de la primera Asamblea del cuerpo en 2024.



La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad, participó la semana pasada en Sarmiento de la última asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad, que contó con la presencia de representantes gubernamentales y no gubernamentales provinciales y de distintas localidades de Chubut.

Así lo informó la titular del área municipal, Rocío Duarte, quien estuvo en la 54° Asamblea Ordinaria del cuerpo: “Estuvimos reunidos tanto con la directora provincial como con los otros directores de los municipios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad”.

“Fue una muy buena jornada de trabajo. Ya estamos preparándonos para las reuniones del año que viene, con los objetivos que nos planteamos. Vamos trabajando en comisiones relacionadas con temas laborales, educativos, lo que tiene que ver con comunicación, y demás. Y planteamos las inquietudes que surgen en los municipios”, comentó. 

En este sentido mencionó que en Sarmiento “hemos podido compartir cómo estamos trabajando en Rawson desde lo laboral, con la Oficina de Empleo, con las charlas que tenemos en las escuelas. Y también conocemos las realidades en las otras ciudades, para favorecer el acceso en distintas formas de las personas con discapacidad”. 

Indicó que participaron también ONGs de la capital provincial, por lo que en lo inmediato “se viene un trabajo muy lindo; se busca articular los Consejos de Discapacidad en toda la región para que se pueda trabajar mejor y más a fondo”.

“Es muy lindo que se reconozca el trabajo desde que participamos en el Consejo Provincial de Discapacidad. Podemos hablar de que estamos camino hacia una verdadera inclusión. La inclusión es algo paulatino y necesitamos trabajar desde todos los aspectos”, expresó. 

Duarte anticipó que, según lo adelantado en el ámbito del Consejo Provincial, “vamos a ser la sede de la primera reunión del próximo año”, por lo que en Rawson “vamos a recibir a localidades vecinas, a funcionarios, a ONGs que trabajan en distintas temáticas. Hace dos años que no nos tocaba ser la sede. Vamos a recibir a toda la gente y a demostrar lo que tiene nuestra ciudad para seguir trabajando”. 

Semana de la Discapacidad

Por otra parte, la funcionaria dijo que ya se trabaja para llevar adelante actividades en la Semana de la Discapacidad, por la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

“Como todos los años, haremos varios días consecutivos de eventos accesibles, tanto turísticos como culturales y educativos para toda la comunidad. Nos encontramos con las chicas de la Dirección trabajando en esto y poniendo todo nuestro empeño para que podamos tener una hermosa semana y finalizar un año con muchas actividades”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.