• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque recorrió el inicio de obra de refacción de la Plaza de los Bustos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Octubre de 2023

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque supervisó la obra del boulevard ubicado entre las avenidas Alsina y Rivadavia que entra en el plan de reacondicionamiento de los pulmones verdes de la ciudad.



En este sentido, Luque manifestó que “hoy es un día importante para nosotros, una obra que habíamos planteado siguiendo el concepto de los distintos boulevares de la avenida Alsina y que venimos mejorando como lo replicamos en diferentes lugares de la ciudad”.

“Este boulevard tiene un concepto nuevo, moderno, parecido a la plazoleta de los galeses que inauguramos hace poco tiempo. Una obra que va a quedar muy linda y con mucho uso también porque se celebran distintos actos en la esquina de Alsina y Rivadavia en la Plaza de Los Bustos”, señaló.

Detalles del reacondicionamiento

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López brindó características de la tarea que se está ejecutando actualmente en este sector. “Todas las refacciones y mejoras que estamos haciendo en nuestros pulmones urbanos -como son los boulevares de Rivadavia como de Alsina- conllevan un reacondicionamiento que aplica a los lineamientos de la gestión”.

En esta oportunidad, en la plaza de Los Bustos, se va a mantener el uso previo que tenía, una plaza cívica donde están los bustos de Perón y Evita y que cada 17 de octubre se conmemora como en otras oportunidades. “Se van a cambiar los juegos por modernos y seguros, un eje central escalonado porque es un boulevar con diferencias de altura pero que será un espacio central confortable, agradable intercalándose con los sectores de juego que ya tenía”.

En esta misma línea –agregó- “ya habíamos cambiado la luminaria LED, algunas se van a mantener y otras vamos a sumar, con un sistema de riego para el uso cotidiano de día y de noche. Venimos trabajando sobre un eje que nos pidió el intendente de recuperar los pulmones urbanos de Rivadavia y Alsina, el plan continúa, y por eso sacamos esta licitación, una inversión de más de 41 millones de pesos que tiene que ver con la familia, las actividades recreativas de unión y encuentro de toda la población que pueden disfrutar de espacios urbanos de calidad”.

Se estipula que la obra tenga un plazo de ejecución de 120 días. Inicio la semana pasada con la demolición de los muros, mientras que donde están los bustos se colocará un banco con luces LED; la pared habitual será reemplazado por un marco metálico, micro perforado que va a tener la ilustración de Perón y Evita.

“Se va a mantener como monumento histórico para darle jerarquía a la plaza cívica para seguir desarrollando los actos. Es una plaza para toda la comunidad”, concluyó López.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.