• Domingo, 28 de Abril de 2024

El presidente de Estados Unidos Joe Biden viajará a Israel el miércoles


  • Lunes, 16 de Octubre de 2023

El mandatario demócrata volará a Medio Oriente en medio de los combates que comenzaron tras los brutales ataques de la organización terrorista Hamas el 7 de octubre



El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el miércoles una visita de solidaridad a Israel tras los atentados de Hamas, según anunció el Secretario de Estado, Antony Blinken.

“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, declaró Blinken a primera hora del martes, tras unas maratonianas conversaciones nocturnas en Tel Aviv con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Biden viajará el mismo miércoles de Israel a Ammán para entrevistarse con el líder palestino Mahmud Abbas, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi y el rey jordano Abdullah II, informó la Casa Blanca.

Biden “reiterará que Hamas no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación, y volverá a hablar de las necesidades humanitarias de todos los civiles de Gaza”, declaró a la prensa John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.