• Viernes, 03 de Mayo de 2024

Massa anunció el envío al Congreso de un proyecto para que el PreViaje sea ley


  • Lunes, 16 de Octubre de 2023

Desde Potrero de los Funes, el ministro de Economía planteó la intención de ratificar este programa “gobierne quien gobierne”.



Tal cual había anunciado el domingo desde la mesa de Mirtha Legrand, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este lunes el envío al Congreso de un proyecto de ley para que el programa PreViaje, diseñado por la actual administración en tiempos de pandemia, se convierta en ley.

Así lo anunció en un acto que compartió con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la localidad turística de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Según detalló, la iniciativa tendrá dos ejes: beneficios fiscales para los que hagan inversión turística, por un lado; y por otro que el PreViaje “sea una política de Estado, gobierne quien gobierne”, tales las palabras del ministro de Economía.

Durante el acto, Massa detalló que “7,5 millones de personas utilizaron en tres años el PreViaje”, como así también anticipó que “en 2024 estarán las ediciones 6, 7, 8, 9 y 10”.

Massa celebró el fin de semana “récord” en materia turística, con un millón y medio de turistas circulando por el país. De todos ellos, acotó el funcionario, 500 mil lo hicieron a través del PreViaje.

Asimismo sostuvo que el sector pasó “de 510.000 a 560.000 trabajadores, 50.000 nuevos empleos”.

Según trascendió, a través del proyecto se creará un Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística.

Se mantendrá el reconocimiento de un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados.

Habrá además reducciones de las cargas patronales para las empresas turísticas-hoteleras-gastronómicas que incorporen nuevo personal. También una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral. Durante los siguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y el cuarto período de 12 meses, del 40%. La reducción ascenderá al 100% durante los primeros 12 meses cuando se trate de incorporaciones laborales debidamente registradas de mujeres; personas menores de 24 años y mayores de 55; personas con discapacidad; o personas que, previo a su contratación, hubieran sido beneficiarias de los programas sociales y de empleo.

 

Fuente:  Parlamentario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.