• Sábado, 27 de Abril de 2024

46° Exposición Bovina: El Gran Campeón se vendió en $9.200.000

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 15 de Octubre de 2023

En un complejo rural colmado de productores y trabajadores del campo tuvo lugar hoy, pasadas las 14.30 horas, la tradicional ceremonia inaugural de esta importante muestra ganadera que reúne la mejor genética patagónica de las razas Hereford y Angus. Participaron del evento 16 cabañas de Chubut y Río Negro.



El Gran Campeón Hereford se vendió en 9.200.000 pesos, según informaron desde la Rural. El comprador fue la Estancia Tecka. El segundo ejemplar mejor vendido en Hereford fue el Gran Campeón macho puro registrado, de Los Murmullos, vendido en 4.800.000 pesos. Fue comprado por Ana Baltuska en comisión.

El presidente de la Federación de Sociedades Rurales puso “en relevancia el trabajo que hemos realizado con el Ministerio de Producción de la Provincia en lo que refiere a la creación de la Ley de Sustentabilidad de la Ganadería”. 

“Reconocemos el hecho de que el ministro Cavaco convocara para pensar la ley. La derogación del impuesto inmobiliario, la gratuidad del agua de bebida para la hacienda y la compensación por zona desfavorable son algunos de los aspectos que contiene”, amplió. 

Sostuvo Jones que “esta ley contiene en su génesis la mirada nuestra sobre la compleja realidad del campo chubutense. Tendrá una vigencia de diez años y estamos obligados los productores y el Estado a hacerla andar y sostenerla”.

Exposición de calidad

De Knollseisen indicó que “en esta Expo se muestra el resultado del trabajo de años. Cada productor, cabañero y criador se supera y moderniza. Los animales presentes muestran que los rodeos de nuestra región tienen alta calidad”. 

También acotó que “es necesario reconocer la decisión del Gobierno Provincial que puso a disposición líneas de créditos para que los productores tengan la posibilidad de adquirir genética de calidad o mejorar sus instalaciones”.

“Reconocemos el impulso a la primera ley para la promoción y el desarrollo de la ganadería extensiva en la provincia. Chubut es la primera provincia patagónica con Ley Ganadera; que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los productores”, acotó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.