• Jueves, 02 de Mayo de 2024

Día de la Madre: las ventas cayeron 3,2% en comparación con el año pasado


  • Domingo, 15 de Octubre de 2023

Hubo cierta devaluación a la hora de los regalos: electrónica, celulares y accesorios cedieron lugar y crecieron los productos de indumentaria. Si se descuenta la inflación, el ticket promedio fue más bajo que en 2022, según un informe privado



Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el que más elegido, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, describió la entidad pyme. Este año, la baja rentabilidad que tienen los comercios dejaron poco margen para realizar promociones propias, por lo que sólo el 50% de los negocios lanzó ofertas específicas.

En este marco, el ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubicó un 133% por encima del año pasado, apenas unos puntos por debajo de la inflación anual (138,3%) del periodo octubre 2022-septiembre 2023. En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo tres crecieron.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529. Se vendieron menos celulares y más indumentaria

La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado; mientras que el que más subió fue Indumentaria. Sobre este último rubro, las ventas crecieron 20% a precios constantes frente al 2022. Si bien se compara contra un año muy flojo (en el Día de la Madre del año pasado había caído casi 15%) fue uno de los rubros más elegidos para regalar. El ticket promedio fue de $16.129. Se vendieron muchos accesorios, como cinturones, gorros, pañuelos y medias, que son productos de menor valor.

Respecto al segmento con mayor nivel de caída de ventas, CAME señaló que el desplome fue del 13,1% frente a la misma fecha del 2022. “Algunos comercios hicieron descuentos generosos, pero, aun así, se vendió poco y que hubo quejas por faltantes de mercaderías”, señaló la entidad que nuclea a pymes de distintos rubros. El ticket promedio por operación fue de $18.728.

Las ventas en indumentaria crecieron 20% a precios constantes frente al 2022. Si bien se compara contra un año muy flojo (en el Día de la Madre del año pasado había caído casi 15%) fue uno de los rubros más elegidos para regalar. Se vendieron muchos accesorios, como cinturones, gorros, pañuelos y medias, que son productos de menor valor.

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.