• Jueves, 18 de Julio de 2024

Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Digital en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 14 de Octubre de 2023

La herramienta puesta en marcha por la Municipalidad comenzó a funcionar el 20 de septiembre. El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, destacó la buena respuesta y la adaptación de la comunidad. A partir del 1° de noviembre entrará en plena vigencia y ya no convivirá con la oblea en papel.



El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán, destacó que desde la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Digital en la capital provincial, el último 20 de septiembre, unos 2.500 usuarios ya bajaron la app correspondiente en sus teléfonos celulares.

Además, el funcionario mencionó que ya se colocaron 28 carteles con el Código QR en el casco urbano de Rawson como sistema complementario de la app, y ratificó que a partir del 1° de noviembre el SEM Digital estará en plena vigencia, por lo que ya no convivirá con la oblea de papel, aún válida en el actual período de adaptación.

“Estamos en un período de docencia. Seguimos cobrando con el sistema de obleas en formato papel, pero ya mucha gente ha descargado la aplicación tanto para Android como para el sistema IOS: unos 2.500 usuarios ya hicieron el registro en la plataforma, y están cargando su crédito”, informó Villagrán.

Dijo que, de manera complementaria, “llevamos colocados 28 carteles dentro del casco urbano para el Estacionamiento Medido Digital”, y agregó que el radio “está aprobado por ordenanza desde el año 2021 y abarca 10 cuadras por 9”.

“El sistema es muy sencillo: se descarga la app en el teléfono celular, se registra con su número, con un correo electrónico, con su compañía de teléfono, y al usuario le llega una contraseña, con la que ingresa y le va a pedir una clave nueva. Así ya queda registrado”, explicó.

Una vez registrado, “puede hacer la carga de saldo con tarjeta de crédito, débito o a través del sistema Macro Click, que tiene la aplicación”, mencionó, y añadió que de manera adicional “está habilitada la caja en la Municipalidad para hacerlo en forma presencial, en efectivo. Y prontamente vamos a avanzar con convenios con diferentes comercios que se quieran adherir para ofrecer el servicio de carga”.

Plena vigencia

En relación con la plena vigencia a partir del 1° de noviembre, indicó: “En este período de docencia no se están labrando actas de infracción. No van al Tribunal de Faltas hasta que la gente se vaya acostumbrando. Pero después del 1° de noviembre ya entra en plena vigencia, ya que en este tiempo utilizamos todos los medios para que la gente sepa cuáles son las herramientas y cómo es el SEM Digital”.

En este contexto agregó que, una vez terminada de colocar la cartelería con el QR en el casco céntrico de Rawson, se avanzará en Playa Unión. “Está previsto que, para el inicio de la temporada, a mediados de diciembre, y hasta marzo esté establecido el SEM Digital, una vez aprobada la ordenanza correspondiente. La misma plataforma va a tener ubicada dos zonas: una, la de Rawson, y la otra, de Playa Unión”.

En este sentido dijo que la nueva herramienta de modernización “nos va a dar la posibilidad de tener el cobro simultáneo en Rawson y en Playa Unión”.

Ágil, cómodo y rápido

Y valoró que desde la implementación de la app “la gente ha respondido de buena manera. Es un sistema cómodo, ágil y rápido. Permite que la persona llegue, estacione su vehículo, inicie el registro del estacionamiento y se olvide de que tiene que estar esperando a la persona que le viene a cobrar. Ya no pierde tiempo, más si tiene que hacer algún tipo de trámite o ir a su trabajo”.

Enfatizó además en que no se modificaron las tarifas: “Se sigue cobrando hasta diciembre 50 pesos la media hora, 70 pesos la hora y 300 pesos las seis horas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre