• Domingo, 28 de Abril de 2024

Provincia continúa impulsando la ciencia y producción chubutense en la meseta central

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Octubre de 2023

El desarrollo de la enología y la construcción de un laboratorio de biotecnología en Gualjaina fueron los ejes principales en el encuentro entre el secretario de Ciencia y Cultura de la provincia, Mauro Carrasco y el intendente Marcelo Limarieri, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus.



En línea con las actividades programadas entre el Gobierno del Chubut y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Daniel Filmus; se llevó a cabo una reunión en la localidad de Trevelin, encabezada por el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia, Mauro Carrasco, en la que participó el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, autoridades comunales y productores, subrayando el compromiso conjunto en el impulso de proyectos científicos y productivos para el beneficio de la región.

La reunión se enfocó principalmente en asuntos productivos, con especial énfasis en el desarrollo de la enología en Gualjaina y la meseta central. Además, se destacó la participación de la bodega "Cielos de Gualjaina", que presentó sus vinos en el encuentro.

Proyectos estratégicos

Una solicitud importante durante el encuentro fue la aprobación de fondos para la construcción del laboratorio de biotecnología, dedicado a la micro propagación y análisis de calidad. Esta obra es un elemento fundamental en el diseño estratégico de la biofábrica en la zona de Gualjaina, que busca adaptar protocolos tecnológicos y abordar los desafíos productivos de la región en cuanto a la propagación de especies vegetales de interés comercial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.