El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, destacó hoy los beneficios que implican para la Cuenca del Golfo San Jorge el proyecto de ley de promoción de áreas maduras que permitirá promover inversiones en la región y remarcó que “cumple con demandas históricas del sector que traerá grandes ventajas para Chubut”.
El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien explicó por medio de un video que la Ley busca que las cuencas de la Patagonia tengan oportunidad de aumentar sus niveles de inversión y mejorar sus niveles de producción sobre la base de reducción de impuestos que va a permitir generar trabajo y más energía para vender al mundo.
Al respecto, Glinski indicó que “es una política de incentivo exclusivamente para el petróleo convencional, que es lo que se viene demandando desde el Golfo San Jorge” y subrayó que “lo más importante es que es de largo plazo, a 10 años, lo que permite planificar”.
En este sentido, dijo que la iniciativa está pensada puntualmente para pozos de baja productividad: “Es nuestra realidad, por lo tanto va a alcanzar a todos los yacimientos del Golfo, sin discriminar a ningún emprendimiento”, agregó, al tiempo que elogió que el proyecto “da precio para toda la producción que se genere en el marco de este acuerdo, donde la mitad de la producción se autoriza con destino exportador, por lo tanto fija precios internacionales”.
En términos prácticos, el proyecto que ingresará al Congreso Nacional la semana próxima habilita a la cuenca para que se fomenten los proyectos de recuperación terceriaria.
Asimismo, el candidato de UxP puntualizó que se cumple con una demanda histórica del sector “porque anula las retenciones del sector” y “las inversiones que se hagan permiten una amortización acelerada de capital y fomenta el proyecto de polímero, bajando la tasa de importación”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.