PUERTO MADRYN
Dos celdas del Centro Orientador Socioeducativo fueron destruidas por el fuego tras un motín que se inició porque a les dieron “guiso sin pan”. El “líder” del motín quedó bajo arresto domiciliario, a pesar de la oposición de la Fiscalía.
El martes a la noche cuatro menores comenzaron una serie de destrozos e incendio en el salón de usos múltiples del COSE. El motivo: les habían servido guiso sin pan.
Las llamas destruyeron dos celdas de forma completa y tuvo que intervenir personal antimotines y de bomberos. Uno de los menores fue trasladado por inhalación de monóxido de carbono, hallándose fuera de peligro.
El miércoles se realizó una audiencia vinculada a la situación del menor que inició el motín, quien se encuentra alojado en la institución por una causa de intento de homicidio cometido en Puerto Madryn. La audiencia fue solicitada por la defensora pública Andrea Murillo, quien requirió prisión domiciliaria para el joven.
La fiscal Ivana Berazategui, quien había presentado la acusación por la causa de intento de homicidio, rechazó el pedido y sostuvo que se debía buscar una alternativa para que continúe detenido, en base a los peligros procesales. La fiscal detalló que tuvo dos fugas y otro intento de incendio de la institución.
Finalmente, el juez Marcelo Orlando dispuso el arresto domiciliario con custodia policial permanente. “Son menores en conflicto con la ley penal y si están en el COSE es porque hay peligros procesales. Esta medida, de arresto domiciliario, es por la situación extraordinaria que me lleva a tener que adoptarla”, afirmó el magistrado.
Fuente: MPF Chubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.