• Sábado, 27 de Abril de 2024

Llega la tercera edición de Madryn Comestible “Cocina Abierta”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 10 de Octubre de 2023

La feria se inaugurará el viernes 13 de octubre a las 18 horas y permanecerá abierta en el Playón Recreativo hasta el domingo 15, de 18 a 24 horas. Durante los tres días habrá diversas actividades para disfrutar



Con una gran cantidad de reservas,  la ciudad se dispone a vivir uno de los mejores fines de semana del año en materia turística. Y para que visitantes y residentes disfruten a pleno de “la más linda”, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn organizó un nuevo Madryn Comestible, Un paseo de Sabores, esta vez, la tercera edición de “Cocina Abierta”. El evento tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 de octubre de 18 a 24 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

Se trata de un nuevo encuentro gastronómico y cervecero que suma, en esta oportunidad, a productores locales, el Mercado Cultural, DJ’s y bandas en vivo, un paseo por colectividades residentes en la ciudad y clases de cocina con la visita de Madame Papin como chef invitada.

Quienes se acerquen al Playón se encontrarán un gran patio de comidas y diversas actividades recreativas para toda la familia. También estará el trailer de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, donde habrá charlas, cocina en vivo y mucho más.

Cabe destacar que Madryn Comestible está organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística. También acompaña Subsecretaría de Pesca de la Nación, Mármoles PMY, CAPIP y Essen Grupo Traful.

MADAME PAPIN EN EL MADRYN COMESTIBLE

Por tercera vez, el Madryn Comestible abre su propia cocina. Esta vez con una presencia de lujo, que aportará toda su experiencia y frescura en cada detalle de la receta elegida para Puerto Madryn. Madame Papin, integrante de numerosos grupos de chefs de distintos espacios nacionales, se subirá al escenario para desplegar todo su talento en un encuentro ameno, familiar y descontracturado.

ENCUENTROS GASTRONÓMICOS “SUGERENCIAS DEL CHEF”

Durante los tres días, se llevarán a cabo encuentros gastronómicos con cocineras y cocineros de Puerto Madryn que mostrarán su talento gastronómico e intercambiarán ideas con los asistentes.

El cronograma comenzará el viernes 13 a las 19 horas con un encuentro de cocina venezolana a cargo de la colectividad de Venezuela en la ciudad. Luego a las 20 brindará su primera clase de cocina Madame Papin.

El sábado, a las 19 será el turno de la colectividad árabe y a las 20 habrá un taller práctico de conservas, a cargo de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental Municipal.

Finalmente, el domingo a las 19 horas,  la colectividad vasca presentará una clase de cocina de comida típica para después darle paso nuevamente a Madame Papin y el cierre de la “Cocina Abierta” de este año.

VEHÍCULOS GASTRONÓMICOS Y CERVECEROS EN EL PATIO DE COMIDAS

En esta edición, las propuestas elegidas por la comisión organizadora fueron las siguientes: Sra. Raba, Entre Panes, Burger Point, Las Norias, la Cocina de Elba, Pizza y Empanada House, Papa Club, La Cachiva y la Asociación Celíacos del Golfo con propuestas apta celíacos. En cuanto a cerveza artesanal, estarán presentes La Rangoneta, Franca Austral, Cara de Perro y Artesana.

CARPAS DE PRODUCTORES Y COLECTIVIDADES

En esta oportunidad, las colectividades vascas, árabe y venezolana se suman al Madryn Comestible en el fin de semana largo de octubre en el que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural. En sus espacios, los visitantes podrán encontrar comida típica de cada país.

También habrá productos locales y regionales como postres con Dulce Patagonia, La Rusa Chocolatería, Vinos Orgánicos El Origen y Essen, Grupo Traful.

MERCADO CULTURAL EN LA FIESTA GASTRONÓMICA

Como en cada edición, y en una acción conjunta con la Subsecretaría de Cultura, integrantes del Mercado Cultural se suman al Madryn Comestible para ofrecer distintos productos culturales artesanales relacionados con la gastronomía y su mundo.

Así, una decena de artistas, artesanos y hacedores culturales dispondrán de una muestra y venta de productos de primera calidad hechos y pensados por madrynenses.

BANDAS Y DJ’S EN VIVO

El escenario del Madryn Comestible contará con un cierre cada noche a pura música.

Durante las tres jornadas, a partir de las 22 habrá un espectáculo distinto alternando DJ en vivo y bandas. En esta oportunidad, la comisión organizadora dispuso que el viernes 13 a las 22 horas DJ Pich cierre el escenario, mientras que el sábado 14 haga lo propio Claroscuro –banda de rock local- y el domingo 15 el cierre estará a cargo del grupo “Axel Un vago”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.