• Sábado, 27 de Abril de 2024

Ya son tres los argentinos fallecidos y hay dos desaparecidos tras el ataque terrorista de Hamas contra Israel


  • Domingo, 08 de Octubre de 2023

Iair y Eitan Horn son hijos del periodista Itzik Horn, que viven en el Kibutz Nir Oz, uno de los primeros atacados por los terroristas.”No le deseo a nadie lo que estoy pasando”, sostuvo



Al menos dos argentinos están desaparecidos luego de la salvaje operación terrorista de Hamas contra Israel. Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde ayer cuando inició el ataque en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

“No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”, señaló Itzik Horn en diálogo con radio La Once Diez.

Y agregó: “Están desaparecidos desde ayer, cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.

Más allá de la situación de Iair y Eitan Horn, hasta el momento son tres los argentinos que murieron por el ataque terrorista. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir.

Ayer, también se había confirmado la muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, que vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Y también de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.

Asistencia consular

Por otro lado, el Gobierno, a través de Cancillería, informó un número de teléfono de emergencia para los argentinos que se encuentran en el territorio de Israel. “Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar.

“Se recomienda estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales. En especial, en cuanto a las recomendaciones de no salir del hogar, la obligación de permanecer dentro de un refugio o la necesidad de encontrarse en las cercanías de un refugio”, agregaron.

“Estado de Guerra”

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de Israel aprobó oficialmente el estado de guerra en todo el país, una medida que capacita al Ejército para llevar a cabo “destacadas actividades militares” en el marco del conflicto con el grupo terrorista Hamás, informan medios israelíes.

La decisión, necesaria para actuar en concordancia con la Ley Básica de Israel, a pesar de que Netanyahu ya declaró al país en guerra poco después de la ofensiva del movimiento islamista, ha sido finalmente adoptada tras el encuentro mantenido entre el primer ministro y su cúpula de seguridad, comprendida entre otros por el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi.

Hasta el momento, Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas el sábado ya superó los 600. Entre los muertos hay decenas de soldados y policías que murieron combatiendo a los terroristas. El Ministerio de Sanidad confirmó también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 heridos graves.

 

Fuente:  Infoabe

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.