• Domingo, 28 de Abril de 2024

Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en lugares de la comunidad judía


  • Sábado, 07 de Octubre de 2023

El mandatario repudió los ataques de Hamas con misiles a Israel y anunció que la Argentina enviará ayuda humanitaria a esa candente zona de violencia. Además, le expresó su solidaridad a Isaac Herzog y dijo que "la paz es más urgente que nunca".



El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a los gravísimos enfrentamientos que se producen en la frontera entre Israel y Gaza, repudiando los ataques de Hamas con misiles sobre las ciudades isaraelíes, al tiempo que ordenó reforzar la seguridad de los ámbitos de la comunidad judía en la Argentina y además anunció el envío de ayuda humanitaria a la zona en conflicto. Además, develó que se comunició con su par israelí, Isaac Herzog, para expresarle su solidaridad. 

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", manifestó el mandatario en las redes sociales.

Fernández agregó: "Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino. Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

Alberto Fernández y su mensaje a Herzog

Horas después del mediodia, el presidente aseguró que se comunicó con su par de israel para solidarizarse por el ataque y pidió por el cese del conficto. "Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país", expresó en X.

"La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo. La paz es más urgente que nunca", sostuvo. 

Fuente Perfil

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.