• Sábado, 27 de Abril de 2024

Más de 250 muertos dejaron los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel


  • Sábado, 07 de Octubre de 2023

Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y la ONU condenaron enérgicamente la brutal ofensiva sorpresa de este sábado por parte del grupo islamista contra el Estado judío. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra



El secretario de Estado Antony Blinken dijo que Estados Unidos ha comenzado conversaciones con Israel por ayuda militar para hacer frente a las ofensivas de los terroristas palestinos.

A la par, el funcionario dijo que se contactó con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, para trabajar juntos por el fin inmediato de las ofensivas.

“Hablé con el Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, sobre los horribles ataques de los terroristas de Hamás contra Israel. Apreciamos los esfuerzos actuales de Egipto y reiteramos la urgente necesidad de detener los ataques de Hamas”, escribió en X Blinken.

Israel convocó a miles de reservistas para repeler los ataques de Hamas

Israel hizo un llamado a las filas a decenas de miles de reservistas para que se sumen a las operaciones de defensa frente a los ataques terroristas de Hamas.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó este sábado la medida y, aunque no se definió un número concreto de personas que serían convocadas, se conoció que sería de acuerdo a “las necesidades” de las Fuerzas Armadas.

Este sábado, varias divisiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron los preparativos para llevar a cabo una posible invasión terrestre de la Franja de Gaza, informó el diario Haaretz.

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.