• Sábado, 24 de Febrero de 2024

Avanza la obra del edificio para ingenierías de UTN Chubut


  • Lunes, 02 de Octubre de 2023

Con el apoyo de empresas locales y con líneas de financiamiento nacionales, la Regional aumenta su infraestructura para dar respuesta a la alta demanda generada en los últimos años.



A partir de septiembre se reinició el cierre de la planta alta del edificio destinado a aulas, talleres y laboratorios que la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) destinará a las carreras de Ingeniería.

El nuevo espacio es fundamental debido a la gran necesidad de aulas y laboratorios de investigación para el desarrollo de los estudios de energías, materiales y sustentabilidad.

El cierre del techo permitirá habilitar la planta baja para luego seguir con las aberturas, revoques e instalaciones internas; y, a medida que se cuente con financiamiento, avanzar en la concreción y terminación de nuevos espacios del lugar.

La decana de la FRCh, Diana Bohn, señaló que “necesitamos imperiosamente avanzar con los espacios. La matrícula va creciendo a pasos agigantados estos últimos años y a eso lo tenemos que acompañar con infraestructura; es por eso que apelamos a las líneas de financiamiento nacional que existen para estos fines; y también a empresas y organismos locales que son quienes nos acompañan siempre”.

En esta oportunidad, quienes colaboraron para este avance de obra fueron las empresas ALUAR, a través de INFA, y FABRI S.A. y también se sumó el apoyo financiero para el pago de la mano de obra por parte del Rectorado y de producidos propios (logrado a partir de cursos y servicios que se prestan a la comunidad). Quien está a cargo de este trabajo es la empresa de Puerto Madryn, Razu.

Por otro lado, este proyecto fue presentado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en el Programa “Construir Ciencia” que ya cuenta con la aprobación del primer paso de factibilidad y se está avanzando en la presentación de la documentación necesaria solicitada en la segunda fase.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.