• Lunes, 15 de Abril de 2024

Provincia avanza en las capacitaciones vinculadas a la Ley Micaela

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Septiembre de 2023

El Gobierno del Chubut continúa con la implementación del Programa de Capacitación Obligatoria en Ley Micaela en distintas localidades.



Destinada tanto a agentes de organismos gubernamentales como de comunas rurales chubutenses, la capacitación es llevada adelante por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia y busca que las comunidades de cada territorio puedan trabajar de modo colectivo en la planificación y prevención de la violencia hacia las mujeres y colectivo LGBTI+.

La agenda de trabajo, que cuenta con la participación de más de 340 agentes pertenecientes a diferentes puntos de la provincia continuará en octubre con la 5° cohorte en la ciudad de Trelew para agentes de las delegaciones del Registro Civil del Valle Inferior del Río Chubut, con cinco encuentros semanales y presenciales de cuatro horas de duración cada uno.

Interior de la Provincia

En simultáneo, a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, se realizará una capacitación intensiva para comunas rurales. En este sentido es importante destacar que autoridades de Aldea Epulef, Colan Conhué, Cushamen, Cerro Centinela, Carrenleufú, Dr. Atilio Viglione, Paso del Sapo, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Facundo, Ricardo Rojas, Buen Pasto, Aldea Apeleg, Gan Gan, Los Altares, Telsen, Lagunita Salada y Las Plumas ya realizaron la capacitación en Ley Micaela; por lo que a partir de ahora los encuentros estarán destinados a las y los agentes dependientes de las diferentes localidades.

Sobre la Ley Micaela

La ley N° 270.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.