• Martes, 23 de Abril de 2024

Provincia capacitó a operarios del Parque Industrial de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Personal de las plantas de agua y de tratamiento de efluentes participó de un taller impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.



En el marco del plan de ordenamiento y puesta en valor de los parques industriales de Chubut, el Gobierno de la Provincia dictó en Trelew un taller sobre la utilización del sistema de cloración, adquirido recientemente en la planta de agua de uso industrial perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

La capacitación estuvo a cargo de Darío Williams, encargado de mantenimiento general de la institución. En la oportunidad se dieron precisiones sobre el encendido y apagado del nuevo sistema a fin de mejorar el servicio y reducir la turbiedad; se brindó información acerca de la utilización de elementos de protección personal y se detalló el plan de acción para el personal en caso de pérdida de gas cloro.

Capacitación

Fueron capacitados once operarios de la planta de agua y de la planta de tratamiento de efluentes que opera en el Parque Industrial Trelew.

Luis Lorenzo, encargado de la planta, señaló que fue “una capacitación instructiva sobre el receptáculo de cloro gaseoso hacia el agua que tratamos. Es necesario que se inyecte cloro porque esta agua va a las empresas del parque industrial, a la cisterna y a la producción del parque”.

“Es agua para trabajo de empresas pesqueras, laneras, ladrilleras, textiles. Hoy funcionan alrededor de 15 fábricas en el parque. El agua que se trata acá es para ese trabajo, tiene los mismos químicos que el agua potable, sin el filtro que la hace potable”, agregó.

Planta de agua de uso industrial

La planta funciona desde 1997. Cuenta con una cisterna de 500 metros cúbicos y un sistema de bombas que abastecen por un ducto de 7.500 metros de largo por 400 mm de diámetro, a la cisterna de depósito de 5000 metros cúbicos en el parque industrial.

Con un sistema de bombeo, se distribuye agua a las empresas del parque, a través de plantas de agua y de tratamiento de efluentes, cuyo proceso es producido y administrado en su totalidad por el Gobierno del Chubut, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio, desde los inicios del parque industrial.

La UEP administra el tratamiento de agua para uso industrial y su distribución en el Parque Industrial de Trelew. Actualmente la planta abastece al parque en su consumo que es del orden de 100.000 m3 de agua industrial por mes, abasteciendo a un total de 22 industrias en forma regular.

Anualmente se tratan, almacenan y distribuyen un total aproximado de 1.100.000 m3 de agua industrial entre las empresas del Parque Industrial Pesado de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.