• Lunes, 15 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson continúa con las charlas informativas de discapacidad y seguridad vial

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Son llevadas a cabo por la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad y la Dirección de Tránsito y Transporte. En esta oportunidad, las charlas están orientadas a las Escuelas Primarias.



Con el objetivo de brindar la correcta información sobre la cartelería vial y señalizaciones respecto al símbolo internacional de acceso, y en pos de la inclusión, las áreas municipales recorren los establecimientos educativos de la ciudad con charlas de concientización. 

De esta forma, la responsable del área de Discapacidad, Rocío Duarte, expresó que “junto a la Dirección de Tránsito, continuamos visitando las diferentes escuelas de la ciudad brindando las charlas informativas de seguridad vial y discapacidad”. 

“En esta instancia -señaló- estamos trabajando con el sector primario, por lo que buscamos llevar actividades lúdicas para los chicos y de tal manera, poder conversar sobre el tema como por ejemplo el cartel que se encuentra en todas las escuelas, por qué se cambió la cartelería que indicaba una silla de ruedas, cómo se denomina a una persona con discapacidad, entre otras cuestiones”. 

Agregó que “se da un intercambio muy lindo con los chicos y dinámico. Creemos que ellos son los multiplicadores de cambio, ya que serán quienes en sus casas transmitan estas informaciones”. 

“Hemos trabajado en el Instituto María Auxiliadora, la Escuela número 185 y continuaremos en las semanas próximas con las Escuelas 4 y 47”, informó Duarte, e indicó que “a medida que avancemos, iremos coordinando con otros establecimientos educativos de nivel primario proyectando, una vez finalicemos, apuntar al secundario”. 

Finalmente, la funcionaria explicó que “queremos que este tema deje de ser un tabú en la sociedad y por eso, desde el área de Discapacidad brindamos diferentes propuestas en pos de la inclusión”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.