• Sábado, 27 de Abril de 2024

“La Trochita” participará de importantes eventos en Buenos Aires

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Promocionará sus actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la presentación de la nueva imagen de marca de “Trenes Turísticos Argentinos”; y en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT).



El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno Provincial, tiene previsto participar en los próximos días de dos encuentros relevantes en la ciudad de Buenos Aires, uno está vinculado al espacio “Trenes Turísticos Argentinos” y el segundo la Feria Internacional de Turismo (FIT). 

El viernes por la tarde noche, en un bar temático ferroviario de la capital porteña, quienes conforman “Trenes Turísticos Patagónicos” llevarán adelante un evento para socializar la nueva imagen de marca y, al mismo tiempo, compartir los diferentes proyectos pensados para potenciar un circuito con los trenes icónicos de la Argentina. 

Es preciso mencionar que “Trenes Turísticos Argentinos” es un espacio integrado por el Viejo Expreso Patagónico (Chubut), Tren a las Nubes (Salta), Tren Patagónico (Río Negro) y Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego). 

La mencionada actividad está encuadrada en el acuerdo firmado a fines del año pasado entre los mencionados trenes icónicos del país para acordar estrategias conjuntas que permitan –entre otras cosas- una mejor comercialización del producto. 

La jornada contará con la asistencia de medios de comunicación, autoridades provinciales y funcionarios del Gobierno Nacional, entre otros actores. El objetivo es socializar la imagen de marca presentada oficialmente en el transcurso de este 2023 y las propuestas en carpeta.  

A lo largo del corriente año, “Trenes Turísticos Argentinos” trabajó en el desarrollo de diferentes iniciativas, entre ellas el diseño de una nueva imagen de marca y estrategias para fomentar la comercialización del circuito trenes icónicos del país.  

En representación de la provincia, concurrirá el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el titular de la Unidad Ejecutora, Pablo Muñoz; el gerente del VEP, Miguel Sepúlveda; la subgerente de Marketing y Comercialización, Libia Cambra; y el subgerente del VEP en El Maitén, Oscar Mansilla. 

En la FIT 

También en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en el complejo de la Sociedad Rural, se llevará adelante del 30 de septiembre al 3 de octubre lo que será una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. 

En esta importante muestra, el Gobierno del Chubut tendrá un stand a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, donde (junto a municipios y prestadores) brindará información sobre los atractivos, excursiones y servicios que ofrece la provincia. 

El Viejo Expreso Patagónico será uno de los protagonistas de la mano de los dispositivos 360 que posibilitan realizar el recorrido virtual y conocer los vagones de un tren centenario de características únicas. 

El Gobierno participará junto a los Organismos Provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el stand regional N° 1225 que contará con información turística, escenario, actividades inmersivas, trivias, shows de gastronomía, streaming, presencia de influencers de turismo y gastronomía, la presentación del músico de El Maitén y embajador de La Trochita Yoel Hernández, capacitaciones y mucho más.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.