Fue en una reunión que mantuvo el coordinador de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia del Municipio de Rawson, Jonathan Biss, junto a representantes de la institución de seguridad, cuya finalidad es el armado de una red de intervención.
Al respecto, el funcionario municipal detalló que “nos hemos reunido con el personal de la Policía Comunitaria, quienes nos trajeron la inquietud y la necesidad de reforzar el trabajo conjunto con todas las instituciones de la ciudad y con la idea de trabajar en la conformación de una red de intervención”.
En este caso, sostuvo que “nos comentaron sobre situaciones y casos particulares de jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Acorde a ello, coincidimos en generar un abordaje de contención permanente que permita contrarrestar la problemática de consumo y otras cuestiones de índole emocional y psicológica en los jóvenes”.
“Nos comprometimos a seguir con el contacto permanente y pusimos a disposición las herramientas del estado municipal para trabajar articuladamente, para lograr dar respuesta al pedido concreto que motivó esta reunión”, remarcó Jonathan Biss.
Por último, aclaró que “más allá del trabajo convencional, el área de la Policía Comunitaria realiza un trabajo de contención social muy importante en los diferentes barrios de la ciudad”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.