• Sábado, 20 de Abril de 2024

Éxito total en la 6º edición del Comodoro Rock

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2023

La cita fue en la Sociedad Rural, este sábado y domingo, donde muchas bandas regionales y nacionales presentaron grandes shows, con amplio repertorio y temas propios. Hubo música en vivo, mucho rock y gastronomía local.



Organizado por la asociación civil Espacio Urbano, se realizó una nueva edición del festival de Rock más importante de la región y uno de los más trascendentes del sur del país. Se vivieron dos días a pleno, colmada de gente de distintos lugares que llegaron hasta la capital del petróleo, para disfrutar de grandes bandas de rock, reggae y otros géneros.

Además de la música en vivo, el festival ofreció espacios programados y producidos por gestores culturales, lo que enriqueció aún más la experiencia. Estos espacios unifican las tendencias del rock, el movimiento urbano y las estilos más populares del país.

Es importante destacar que el evento se realiza con el apoyo de la Asociación Civil Espacio Urbano y fue seleccionado dentro del programa Festivales Argentinos reconocidos por el Ministerio de Cultura de la Nación y Declarado de Interés por el Concejo Deliberante N53/2013.

En concordancia con la grilla anunciada, el sábado 23 de septiembre, el movimiento jamaiquino se hizo bandera y la llegada de Guayubira Reggae de Carmen de Patagones, al escenario mayor del Comodoro Rock 23, fue sin dudas una gran apuesta que terminó siendo un gran éxito. Muchos jóvenes deliraron con la presentación de una de las bandas más trascendentes de la nueva escena “Made In conexión”, venidos de Caleta Olivia que también remolcó contigentes de la ciudad vecina que se mezclaron al resto del público que se sumó al espectáculo. Mientras que la reconocidísima banda comodorense “Cosecha Especial” hizo delirar a todo el público presente, tras realizar un recorrido de sus clásicos que también fueron coreadas por los presentes e incluyo la participación del fundador de Resistencia, Fabian Leorux.

Uno de los momentos destacados fue la presentación de la banda chilena “Avizmo”, que desde el otro lado del alambre, tuvo una gran recepción de los presentes, con sonidos frescos e innovadores. Y letras de denuncia, sedujeron al público sin distinción de fronteras. Sin olvidar destacar a “Verteré”, una incipiente formación liderada por una voz femenina, que se hizo sentir, dando sus primeras notas en el escenario mayor. Y pisando cada vez más fuerte en los escenarios festivaleros, sonó “2 renglones y medio estribillo” y El cierre a cargo de la legendaria banda “Resistencia Suburbana” que con un recorrido de su trayectoria demostró su vigencia en la escena nacional

El Domingo se vivió un lleno prácticamente total del predio y también tuvo una mixtura sonora muy interesante. La estrella principal del ritual fue obviamente el rock, que se dió cita, con una grilla deluxe, abriendo la fecha más esperada, la inigualable voz de Alejandra Saint Pe, que sigue demostrando que no existe el sexo débil en este género con su poderosa voz , más tarde desde la provincia de Santa Cruz, Puerto Deseado, “Los Raspones”, con sus más de 15 años de tocatas, dejaron vibrando al Público, para darle lugar a los comodorenses “Insersicos”, con su estilo y con sus particulares vientos que hicieron saltar a más de uno. Un caso similar a lo que se vivió con “CuartoMar” banda épica de Viedma, Rio Negro, que con su melodiosa voz, maravilló a todos. La noche tuvo su máximo éxtasis con los comodorenses “Abelardos”, que con toda la fuerza, la magia y la energía recorrieron algunos de sus hits que fueron coreados durante el show por los fanáticos y se retiraron al grito de una más.

En la antesala del final, sonó “Pier” con mas de 25 años de trayectoria, donde mostraron todo su repertorio y exhibieron una vez más, esa relación con el público de la región, y llegando al momento más esperado de la noche, con letras mayúsculas, “Las Pastillas del Abuelo”, coronaron esta dimensión multitudinaria, que parecía vedada.

Para que esto sucediese, fue necesaria una mecánica e insistencia para revalorizar el espíritu de emblemático Festival Patagónico. El éxito, por así llamarlo, encontró a LPDA laburando, ante un volumen de público multitudinario, que rememoró los años dorados del Comodoro Rock 23

La rural comenzó a recibir gente, ni bien se abrieron las puertas, a partir las 16 hs. Aunque multitudes de pastilleros ya estaban rumiando la ansiedad y copando bares y hospedajes con roqueros viajeros desde Viedma hasta Tierra del Fuego. Para las 20 horas el lugar estaba colmado y la mayoría de las casas que encierran la zona de la loma, donde se ubica la Sociedad Rural, estaban colmados de vecinos curioseando, Muchos después se apagaron las luces y Las Pastillas comenzaron a destilar clásicos inmemorables, que tenía por excusa la presentación de la gira de los 20 años de esta banda.

La lista de clásicos paso por "¿Qué hago esperando un puto as?", "Ojos de dragón" y "Lo que tenga que ser" y hasta se dieron el gusto de incluir "Tantas Escaleras", dejando El barrio en sus puños, que la gente mejor conoce como "Hinchadas". “Los oportunistas", "Gobiernos procaces" y “Ama a quien llora por ti” y no podía faltar “ Por colectora”. Difícil reprochar la selección, aunque hayan quedado afuera algunos clásicos se pusieron al servicio de esta merecida noche consagratoria de la sexta edición del Comodoro Rock.

Cabe destacar que el festival fue transmitido en vivo para toda la provincia de la mano de la rock and pop, radio de camioneros, que salió simultáneamente por la ciudades de Comodoro, Trelew y Puerto Madryn.

Agradecemos enormemente a los productores, emprendedores, técnicos, socorristas, gastronómicos, a la impecable técnica de Patagonia Sonidos, a La corporación eventos, a escenarios Comodoro, a la seguridad y a todos los que apostaron para que este ritual rockero sea ya un clásico de Primavera.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.