• Domingo, 28 de Abril de 2024

Sastre estuvo en una mesa de jefes comunales de todo el mundo para conocer las fortaleza de cada ciudad


  • Lunes, 25 de Septiembre de 2023

En el marco de las distintas actividades que está desarrollando en la localidad china de Fuzhou, el Intendente de Puerto Madryn habló sobre los recursos naturales locales, fundamentales para consolidar la localidad como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina. Además, se refirió a la pesca y el aluminio, siendo dos de las industrias más importantes



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, continúa participando del Encuentro Internacional de Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou, en China. En este marco, participó de una Mesa Redonda junto a jefes comunales de distintas ciudades del mundo, donde se tomó conocimiento sobre las fortalezas de cada una de las localidades.

A su turno, Sastre compartió con los presentes los recursos naturales con los que cuenta Puerto Madryn, fundamentales para la consolidación de nuestra ciudad como uno de los destinos turísticos más elegidos de la República Argentina. Además, dio detalles sobre las industrias y los sectores económicos que son pilares de la economía local, como lo son la pesca, el aluminio y sus servicios conexos. Por último, el Intendente habló sobre las posibilidades de concretar inversiones en Puerto Madryn, destacando que a nivel local existe una sinergia muy importante entre el sector público y el privado.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo en cuestión, estuvieron junto a Sastre autoridades de Fuzhou y representantes de localidades de Panamá, Nepal, Laos, Italia, Brasil y Estados Unidos.

El discurso

En su discurso, el Intendente dijo: “Es un orgullo llegar al otro lado del mundo y poder poner en valor las bellezas naturales y a una de las industrias más importantes de la ciudad como es el turismo, ya que los visitantes de distintos países viajan a Puerto Madryn a ver la ballena Franca Austral a una distancia muy corta”.

“Contamos con un puerto de aguas profundas que nos permite tener una intensa actividad pesquera, con unas 20 plantas de procesamiento de pescado y langostino, que sumado a las tripulaciones de buques dedicados a la actividad y a las empresas de servicios conexos, reportan en Puerto Madryn más de 5.000 puestos de trabajo, convirtiéndonos en el principal polo pesquero de Chubut”, agregó el Intendente.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “En Puerto Madryn también se encuentra la planta de aluminio Aluar, que es la más grande de Sudamérica y que ha permitido el desarrollo a su alrededor de un gran anillo de empresas metalmecánicas y de servicios industriales”.

Por último, destacó: “Por sus características geográficas, Puerto Madryn también se consolida como nodo de las energías renovables. Comenzó a funcionar hace poco más de cinco años el parque eólico más grande del país y es un desafío avanzar en la investigación y aplicación de la energía mareomotriz”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.