• Domingo, 28 de Abril de 2024

Luque recibió a los dueños de una reconocida fábrica de embutidos que se expande hacia zona norte

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2023

Con el objetivo de acompañar a quienes invierten y generan más puestos de trabajo en Comodoro, este lunes el intendente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión con la familia dueña de la firma Gamar SRL, para conocer sobre los avances edilicios de la nueva construcción de la fábrica que se está construyendo en el terreno cedido por el Estado Municipal en Ciudadela.



Gamar S.R.L. es una empresa familiar fundada en los años 90 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se dedica a embutidos frescos que son muy reconocidos en la población local pero que los fabrican en su local del barrio José Fuchs con espacio limitado, motivo por el cual tienen una necesidad de expansión y crecimiento para potenciar su comercio.

El intendente se había comprometido a acompañarlos desde el Estado para que puedan expandirse y no solo crecer como empresa, sino también generando más puestos de trabajo. Así se dio la posibilidad de otorgarles un terreno en zona norte para construir la nueva fábrica.

En este sentido, Vidal indicó que “la edificación está bastante adelantada merced a la ayuda del Municipio. Esperamos inaugurar en un tiempo prudencial a corto plazo, estimamos a principio del año que viene. La situación económica es bastante complicada y tratamos de manejar los tiempos prudencialmente y siempre contando con la ayuda del Ejecutivo”.

Respecto a la posibilidad de incrementar los puestos de trabajo, el titular de la fábrica manifestó que “la idea que tenemos es que se incremente bastante, todavía no sabemos qué cantidad, pero esperamos que sea mucho más el personal de lo que tenemos actualmente, porque el espacio es grande y queremos expandirnos para la provincia de Santa Cruz si es posible, también. Lógicamente va a ser personal nuevo que se va a tener que tomar, es importante también el cupo de gente que se va a necesitar”.

Por otro lado, José destacó la intención del intendente de ponerse en conocimiento de la actividad que ellos desarrollan en la ciudad. “Hace muchos años que estoy en el rubro, pero tengo la suerte que ahora se incorporaron mis tres hijos que participan y acompañan en este proyecto. Agracedemos al intendente por recibirnos y acompañar este proceso”.

Al finalizar, expresó que “vamos a seguir progresando, ampliando y en este momento, estamos tratando de atraer y darle una ayuda a los jubilados. Un día por semana hacemos precios especiales para la gente de la tercera edad que comenzó en el mes de septiembre los días miércoles, veremos el mes de octubre qué les ofrecemos y si agregamos sorteos”, concluyó José Vidal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.